miércoles, mayo 31, 2006

Hans Solo

Con la Gaby fuimos ayer a la peluquería. Yo necesitaba un corte medio radical para sacarme las malas vibras, el desteñido producto de Buzios y también los malos recuerdos. Corte nuevo, vida nueva. Y bueno, porque una vez me dijeron que cuando tienes el pelo seco es porque te envidian, y yo... LA SENTÍ. Por Dios, sentí la traición. Es más, la viví en carne propia.
Menos mal que tengo el mega escudo protector que la tiró lejos.
En fin.
Ya entonces fuimos con la Gaby a Thai, porque la Caro nos habías recomendado esta peluquería que tenía los cortes más modernos de la historia, y no sé qué más. Yo iba con cero ganas, pensaba que era como una peluquereíta de barrio sin gracia, hasta que encontré la mega construcción.
Y también al peluquero más hetero y huachomino de la historia.
A todo esto, más encima yo me había escapado a la hora de almuerzo a la peluquería y andaba con todo el susto, porque si me dejaba horrible tendría que volver a la oficina y todos mis nuevos compañeros de trabajo se reirían en mi cara de la cagá que me había dejado en la cabeza. Macabro.
Llugué al Thai y me encontré con la Gaby y de repente vemos a Hans. Hans debe ser probablemente la persona más alta a la que yo he saludado en mis cortos 25 años. O sea, mínimo este hombre mide dos metros diez. Tanto, que corta el pelo sentado, o hizo que yo me parara, en caso contrario le daría como tortícolis o algo así.
Y eso no es todo, es MINO. Creo que el loco más mino que visto en demasiado tiempo. Rico a cagar, un churrazo, pedazo de hombre, MAL.
Al principio como que le expliqué lo que quería, le conté el desastre en mi cabeza y le grité que por favor me dejara bonita. Entonces él, me dice "es que no soy cirujano plástico" y la Gaby y yo con ataque de risa, porque de verdad sumaba cien puntos con los simpatiquísimo que es. Después mientras me cortaba el pelo y yo le coqueteaba descaradamente, me hacía preguntas del tipo: qué haces? cuántos años tienes? donde vives? y yo, como estúpida le contaba de mi vida, hasta que llegó a la parte ¿tenís pololo? y yo, daba gracias a Dios porque me patearon y ahora estoy soltera y mentalmente saltaba en una pata, y pensaba este loco me va a invitar a salir, cuando al segundo la Gaby grita "Es un tema sensibleeeeee" y yo, con cara de recuperada en acción, le hice un resumen de tres palabras de lo que había pasado y Hans me dice: bueno, un clavo saca a otro clavo y yo, con cara de pena, "es que no tengo ningún clavo" y él, "yo te haría el favor".
Shoooooocccccccckkkkkkkkkk.

De Garvardo, Pelegrini y Hans

Gracias a la invitación de la Frani, el lunes en la noche terminamos la Teruca, su Pancho, la Maca y yo en un bingo a beneficio de la Fundación Esperanza en Casapiedra. Por supuesto que la Maca quería llegar primero para alcanzar las páginas sociales y los regalos varios, y yo obligada a manejar a 140 por la autopista Central y la Costanera Norte para llegar en 17 minutos desde San Miguel a Casapiedra. O sea, ni Schumager se la cree.
Llegamos y el evento ya estaba partiendo con el video de Wildo el pinche de la Fran y que nos presentó en sociedad esa noche. La comida estaba exquisita y el vino también, además que como en nuestra mesa era para 12 y nosotros éramos sólo 5, teníamos comida y vino para tirar a la chuña. Y yo, que como si fuera un hombre, le hice chupete a las brochetas y el chupe de mariscos y la ciruela con cebolla que fue todo un hallazgo.
La cuestión es que en medio del evento, que lo conducían Vuñuela (harto más flaco y simpaticón) y el Nicolás Larraín (su polola se ganó una tele, corrupción) aparece el huachomino de Carlo de Gavardo en su moto, yo estaba que tiraba las huinchas, me subía arriba de las mesas, le hacía un bailecito o algo más. Es que me cae demasiado bien, esa onda media de huaso, despistado y loco de patio, que es como una combinación media afro a mi gusto. Ahí empezó a subastar la moto, que la chaqueta, que el casco y lo aplaudía como si fuera su grupie más desatada.
Después de Carlito, llegaron un futbolistas de la Católica, que de verdad yo no había visto ni en pelea de perros. Súper equis, hasta que los miré y dijo, por Dios qué onda estos futbolistas, de donde sale esta raza, vamos Chile al mundial y porfa Acosta, nomínalos, hasta que Pancho nos dice que son argentinos. Ahí la razón, sólo me acuerdo de Facundo, que tenía como un metro noventa de huachominura extrema. Rico, rico. O sea, yo en estos momentos me inscribiría en todos los concursos de la TV Gramma en los que sortean una once con él. Mal.
Yo ya llevaba como tres copas de vino blanco, un bingo sin premio cuando escucho We are rhe champions y aparece... PELEGRINI. Yo, de verdad, estaba con colapso mental, las neuronas me estaban defraudando, no coordinaba movimiento alguno. Y él, todo mino, un vejete de los buenos, si estuviera en un asilo lo atiendo GRATIS!!!, subastando una polera de Forlán, que parece que por mis vagos recuerdos futboleros creo que es harto rico.
Ya me tengo que ir al Tiramisú, a la despedida de la Maca.
Después sigo con Hans, que es DE OTRO PLANETA.

domingo, mayo 28, 2006

Tengo cara de hombre

Estamos en la casa de la Valdi, a quien por el amor de Dios nunca he podido decirle Dani, y soy como un niño que trata a las amigas por el apellido. Con las niñas estamos en la previa para "Noche de Divas" y la celebración del cumpleaños de Kylie Minogue que por primera vez voy. Aprovechandome de que esta vez no conduzco, me tomo más de los rones de los permitidos, mientras uno de los locos que está ahí me dice en mi cara "yo a ti no te sacaría a bailar". Hello, una vez más confirmo que tengo el Síndrome Bolocco, que por ser tan inteligente y rica, provoco rechazo en el sexo masculino. O sea, y yo no soy la única que lo tiene, varias de mis amigas también lo sufren.
Y lo peor, es que no es capaz de decirme por qué no me sacaría a bailar si ando con una polera made in Buzios, con un corte que se lo querría Carrie Bradshaw para la Semana de la Moda en NY y un escote, que la verdad, muestran lo mejor de mi.
Y tampoco yo sé porqué me quejo, si aunque ese hombre me sacara a bailar, le chantaría un no.
En fin, llegamos al Teatro Italia. So gay. Yo, que aunque soy re harto locateli con mis cosas, me sale el colegio de monjas que llevo dentro y toda mi crianza conservadora. Creo que estuve las dos primeras horas en estado de shok profundo, mientras bailaba con las niñas. Eso sí. Un lujo, ningún loco te jotea, ni te pisa, ni nada por el estilo. Eso sí, una mina me apagó el cigarro en el brazo!!! yo atacada con el dolor, macabro, pero agradeciendole que no se haya desquitado con mi polerita que es harto re linda.
Mientras bailamos, pegadas a la pared, porque había más gente celebrando a Kyli que un partido de la selección, miro alrededor y la gente se ama, con locura. O sea, yo muero por un huachomino que me agarre así a besos, love is in the air todo el rato. Miro más allá y hay un huachomino de los buenos, estiloso y con cara de hetero que si me lo hubiera topado en otro lado, le hablaba efusivamente. Está con tres amigos. Le echamos el ojo con la Dani y no, que aparece con su grupete a bailar a nuestro lado... tan, pero tan chistoso, que con la Dani le hacíamos sanguchito y el nos bailaba desaforado, mientras me decía "cochina" y yo lo miraba con cara de "tú eres un chancho malo". Grrrr.
Lo peor, es que con tanto gay dando vueltas, nos sacaban a bailar!!! Eso sí, puros hombres, así que yo no sé si soy gusto de gays o qué. La Babi en sus momentos de desesperación sólo atinaba a abrazar a la Caro, como marcando territorio, mientras nos bombardeaban de preguntas del tipo ¿a ustedes les gustan las mujeres?

sábado, mayo 27, 2006

Qué lindo es tener compañeros de trabajo

Es más lindo llegar a la oficina y tener a alguien a quien saludar. Y que me saluden. Y ya no tener que hablar sola con el hervidor sobre los últimos acontecimientos de mi vida. Por el amor de Dios, esto es el paraíso.
La oficina donde estoy es muy linda, muy blanca y con una mesa de reuniones al centro que también hace de comedor. El primer día tomamos té verde con toffe y caramelo, y queque, pero lejos el té era de lo mejor.
Y lo paso bien, aunque solo llevo tres días y siento que tengo demasiadas cosas que aprender. Ya me retó el dueño de un restaurant porque hablo muy rápido. En verdad, fue bien antipático, porque después cuando lo conocí me dijo "es que tu no modulas". Shiii. No puedo ser perfecta, le contesté.
Antes de toda esta movida del trabajo nuevo, de mi ida al dentista donde el petaco me estafó con las radiografías y mi cuasi incrustación dentro de un Transantiago que dobló en octava fila, de la ida al Mozart con la mamá a comer torta de tres leches, tuve un almuerzo con el choclón familiar. Para variar, no sólo me comí mi plato, sino que agregué a mi dieta el de la Guagua, boicotié al Fabri para que se comiera un suspiro limeño conmigo y obligué a la pobre Vale a que le cambiaba la mitad de sus papas fritas por la mitad de mi ensalada. Y qué más linda ella que prefirió quedarse con la palta mientras yo me comía los camarones. Fue un lujo.
Ese día me senté al lado de nuestra prima italiana que habla como chilena y no tiene nada de acento. Es vegetariana y estábamos en un restorán donde solo venden carnes. Pobre. Se supone que por edad e intereses, o por sociable y qué se yo, me sentaba yo a su lado para así meterle conversa. Pero es tan fomeeee.
Mi acercamiento con los italianos es este: son muy simpáticos, muy talleros y muy habladores. Como yo. Pero la Ilenia es todo lo contrario. Y yo parecía más interrogador del FBI haciendo preguntas del tipo: y con quien te juntas? tenís pololo? e intentando parar la oreja a la conversa del Nacho, el Fabri, la Florencia y la Vale que estaba mucho más entrete. De repente aparecía el abuelito diciéndome ¡háblale en italiano! y yo con ataque surtido diciéndole que no, que hablo pésimo, que me da vergüenza y mil excusas, para no evidenciar que de mis clases, sólo me queda el recuerdo de un huachomino que tenía de compañero. Y sería.

lunes, mayo 22, 2006

Extra Extra Extra

Tengo trabajo.

En una agencia de comunicación estratégica.

Soy feliz.

domingo, mayo 21, 2006

¿Y a cuántos negros te comiste?

Qué onda el mundo. Llego de Brasil y la pregunta obligada de todos es esa. Romi, ¿y a cuántos negros de comiste? Me río de la pregunta. Brasil no es como La Polar, llegar y llevar. Porfa, me envuelve a ese surfista que me lo llevo para el hotel. Yo no me acuerdo haber dado esas instrucciones. Pero pucha que me habría gustado.
Como los caballeros no tiene memoria, yo dejé mi momory stick olvidado en el aeropuerto de Río. Y llegué a Santiago con el disco duro reformateado. O algo así. Que las historias se queden en Buzios, le dije a la Frani. Mi compañera en esas andanzas. Porque las tres hicimos un pacto, y la Tere, la única con novio, estuvo obligada a quedarse conversando con el feo siempre. El que sobraba. El que no nos tincaba ni para pelea de perros. Y le achuntamos siempre.
O como con la Gaby y la Caro ayer, que con una botella de vino en el Ozono hablábamos de que en la vida de una chilena tenía que haber un argentino, un negro y un profesor. Yo hubiese agregado a un seminarista también.
Y eso que a mi siempre me han gustado los blanquitos, caí redonda frente a los negros huachosminos. Que nos saludaban de beso en la mano. Y que hasta un par de veces me pararon en el centro de Buzios y me decían: yo a ti te vi ayer en la playa. Y yo, tensa, creyéndome rockstar, pensaba no puedo ser tan huacha para estar tan identificada. Eso fue lo mejor. O el que se nos acercó, papel y lápiz en la mano para darnos una invitación escrita, que por favor la leyéramos y se la contestáramos. Y era como sentirse Cecilia Bolocco o algo así.
Un push up al ego extremo.
O del chileno que andaba completamente solo... ¿cómo lo íbamos a dejar así? No nos quedó otra que decirle, véngase para acá mijito, y salga con nosotras. Que no mordemos.

jueves, mayo 18, 2006

Más rica que nunca

Así volví, sintiendome la mujer más rica del universo. ¿Mucho pinche? ¿Mucha invitación a salir? ¿Convite? Puede ser. Mucha caipiriña. Mucho sol. Mucho bikini. Mucha conversa. Sobre todo, mucha risa.
Lo pasé increíble. La Marité, alias Teruca; la Frani, apodada Baby Frani o Tiburón Contreras y yo, como Jovina o Gomina, ante la dislexia de los brasileños engrupidores que les costaba pronunciar mi nombre, disfrutamos como nadie las caipiriñas a la orilla del mar, la cerveza en la playa, los camarones apanados, los sánguches de una vieja sin dientes y totalmente amorosa, el Emanuel donde comíamos todo lo que quisieramos por 2 lucas, el queso asado del loco que nos cantaba la canción de la Doña Beija o alguna teleserie por el estilo.
Del huachomino de Arthur, un negro mino mino, con cara de marroquí y acento españolísimo, al que le dejábamos la puerta abierta en las noches de nuestra pieza para que nos fuera a ver de madrugda a la Frani y a mí. Y que todas la mañanas nos saludaba de dos besos, mientras yo soñaba con hacermelo chupete en una playa desiertaaaaaaaa.
Del constructor más rico que he visto en la vida, que parecía de película triple X, porque pucha que había negros ricos, y eso que a mí no me gustaban antes. O como el negro con buen lejos y mal cerca, que le dejó a la Frani una tarjeta para que lo llamara, porque se había enamorado de mi y venía Santiago en un par de semanas. Y que nos puso en una lista para ir a bailar esa noche.
Y hasta nos sacaron fotos para las páginas sociales cuando bailábamos!!!
Y yo me sentía en la Isla de la Fantasía o en la Laguna Azul disfrutando de un mar celesteee!!
Pucha que soy feliz!!!
Y se vienen más historias.

miércoles, mayo 17, 2006

FELIZ CUMPLEAÑOOOOSSSSSSS

EL OJO CUMPLE UN AÑO

HOY

SE MERECE UN POST

ANTES DE EMPEZAR CON BRASILLLLLL

GRACIAS A TODOS LOS QUE ME LEEN

LOS AMIGOS, LOS USUARIOS ANÓNIMOS Y LOS ENEMIGOS

Y GRACIAS AÚN MÁS A LOS QUE ME DEJAN RECADOS

jueves, mayo 11, 2006

Buzios esta que arde!!!

Buzios esta que arde y yo tambien. Este computador no tiene acentos. Hemos llevado la dieta de la caipirina, que tomamos a la orilla de la piscina, en la arena, en el bar, en el restorant. Comemos camarones y ostras a la orilla de la playa y nado por todo Buzios como si fuera sirena.
Y esta lleno de chilenos.
Fatal!
Y unos negros que nos invitaron a una fiesta electrónica manana en la playa. Asi que vamos.
saludos desde Brasil!!!

lunes, mayo 08, 2006

Porque la vida es ahora y total, para todo lo demás existe Mastercard

Me voy mañana. A medio día tomo un avión con destino a Brasil. Ya tengo listos los tres bikinis y medio, porque dejé uno en caso de que me atreva a hacer topless. Ahora estoy dejando listas las últimas cosas. Buscando un pareo precioso que perdí en el closet.
A la fiesta fui de Coneja Playboy. Perdí mi cola en medio de la fiesta. Conversé con el hombre burbuja. Mientra bailábamos le apretaba las burbujas. Crucé Santiago en el auto manejando con mis orejas Playboy. La gente de los autos me hacía chao.
Y me voy.
Y no tengo nada más en la cabeza que una caipiriña. Dos. Tres.

sábado, mayo 06, 2006

¿Qué te pasó Julio César?

Qué onda el mundo? Para dónde vamos? Julio César agarra su Audi A4 plata y sale del canal de todos los chilenos. Para, y diez micrófonos lo esperan para dar su versión. JC llora. Como un niño. Y se le corta la voz. Y echa de menos a la Fran. Y tiene los ojos rojos. Pobre JC.
¿Qué está pasando que los hombres lloran?
Yo antes me sorprendía. Pensaba que cuando un hombre lloraba era porque era sensible. O tenía su lado femenino desarrollado. Y esas cosas de revistas de mujer.
Pero no.
Un amigo me dijo una vez. " Es que no sabís lo fácil que es llorar delante de una mujer".
O sea, nada del otro mundo.
Y quedas como rey.
Entonces pensé... uff, en qué pensarán los hombres para que le salgan los lagrimones?
  • Caszely se perdió el gol!!!!
  • Chile va a Francia '98
  • Puta, no vamos a este mundial.
  • Perdió Colo Colo (o el equipo de turno)
  • Porqué la Selección es tan mala!!
  • Cuándo voy a tener ese Impreza Turbo?
  • Por qué cresta mi auto no acelera de 1 a 100 kms en 8 segundos?

martes, mayo 02, 2006

Necesito ayuda

Tengo una fiesta de disfraces el sábado con la Maca. Aún no sabemos de qué disfrazarnos. Yo voto por ser nana, con mini negra y delantal blanco y obvio con un plumero fucsia. Ella, por que vamos de putas. No queremos ir de M&M, menos de Super 8. También puede ser de Spice Girls, pero es un poco pasado. Y bueno, tampoco me gustaría meter los dedos en el enchufe para agarrar el look Full Crespa Spicy.
También tengo las orejitas y la cola de Conejita Playboy, pero me falta el Hugh Hefner que me acompañe. Con bata de seda incluida. Yo quiero ir de Hueseros, pintarme un choclero negro con plumón permanente y ponerme un enorme poto falso. Pero es poco sexy. Quizás podría ir de sapo de micro. De vendedor ambulante.
Écheme una ayudita!