viernes, julio 15, 2005

Siete mil palabras diarias

Ayer un amigo me preguntaba si era necesario que los pololos le contaran todo a sus novias. Lo habían acorralado por no contar nada. Me decía que hay cosas ellos no consideran importantes y por eso no las cuentan... Lo basisidad de los hombres hace que omitan bastante información, justo la que para nosotras es trascendental.
Pero la raíz del problema es otro. Y aquí está la verdad de la milanesa, de por qué los hombres son tan buenos para quedarse callados.
Cito:
" Y, de acuerdo a algunos estudios, la diferencia radica en el cerebro. No se trata de algo menor. En los hombres el área del habla y el lenguaje sólo se localiza en el hemisferio derecho, mientras que en nosotras en ambos lados.
¿El resultado? Una mujer puede usar entre seis mil y ocho mil palabras al día, mientras que ellos entre dos mil y cuatro mil. Sin contar que las mujeres (con gestos incluidos) cuentan con 20 mil maneras de comunicarse y ellos sólo siete mil. Así se explica por qué las niñas hablan primero que ellos."
Una vez me dijeron que el rol de la mujer es hablar... yo contesté que el rol del hombre es ser proveedor, y mientras no se ven perfumes, ropa y joyas, no están cumpliendo su labor.