miércoles, junio 29, 2005

Después de la universidad... ¿el matrimonio?

Últimamente me han preguntado mil veces si me caso. Hasta el momento, no he visto ningún vestido de novia en la cartera. Ok, uno puede estar de novia, pero eso no implica el casorio. El argumento de muchos es que ya salí de la universidad. O sea, como ya estudié los cinco años que permiten que este país esté en vías de desarrollo, ahora debo contraer el sagrado vínculo y dedicarme a lavar platos y cuidar guaguas. Para ahora, hacer crecer el índice de natalidad. Yo siempre respondo que soy muy joven. Y no falta quien responde que a mi edad ya tenía casa, auto y tres cabros chicos colgando. Yo no sé por qué a la gente le dan ganas de casar a las otras personas. Y lo peor, es que cuando ya están casadas, le empiezan a pedir hijos. Y cuando ya tienen un hijo, les empiezan a pedir un hermanito. Así, infinitamente.
Últimamente me he encontrado con gente que no he visto hace años. Todos me han preguntado si estoy casada (aló? tengo 24 y cara de 18). No me preguntan si tengo trabajo o terminé la universidad. Lo más divertido, es que uno llamó a mi casa y me preguntó si ya tenía marido (... aló? no crees ya habría dejado la casa paterna?), cuando la última vez que lo vi estaba por dar la prueba de aptitud. Exijo preguntas de otro estilo, acá van unas, que sin ser brillantes, son mucho más creativas:
  • ¿Cuándo te operas el rollo? Tengo el dato de un buen cirujano.
  • ¿Cuántos posgrados estás dispuesta a pagar/hacer?

Y bueno, también hay otras personas que en vez de hablar de matrimonio, andan convenciendo a la gente de que convivan. Romi, es que es no sabes nada de eso de la cotidaneidad, eso de llegar raja de cansados y cada uno hacer su vida, me dijreon. No gracias, cuando estoy raja, sí que quiero estar sola.

elojonoincomoda@gmail.com