viernes, marzo 09, 2007

Cuando esté en problemas: llore

Creo que ayer estaba un poco sensible. Muy temprano en la mañana tuve que partir a mi banco, porque no me di cuenta que el cheque con mi sueldo venía sin firma y yo, que tampoco soy muy atinada y sólo le puse ojo a la cifra, ni siquiera lo noté y corrí como pude a depositarlo. Y pasaron los días y no salía nada, y no aparecía la cifra millonaria, jajaja. Mal, hasta que llamé para preguntar qué onda. Cuento corto, tenía que ir a rescatarlo para que lo hiciera de nuevo.
Así que estaba yo, en mi auto y en centro. Cero posibilidad de estacionamiento, porque donde me estacionaba antes, ahora no había más que piedras, ya que a los ingeniosos de Santiago les encanta dejar a la ciudad sin estacionamiento o, definitivamente, les encanta sacarle partes a la gente.
Entre vuelta y vuelta, salgo a la Alameda. Anduve media cuadra (imagínense esto: yo vendo del sur y doblo a la derecha hacia Alameda, cero posibilidad de cambiarse al carril de los autos, obligada a avanzar por las del Transantiago), en la media cuadra de avance veo a dos carabineros de la nación, en sus motos, conversando de la vida y yo sin escapatoria. 30 segundos más tarde el oficial me detiene.
Buenos días señora, me dice. Y súper obediente le paso todos los documentos que me pidió. Tengo que citarla... alcanza a decir y a mí fue como que me hubieran roto el corazón, mal... me puse a llorar. A llorar en mala. Como magdalena, con lágrimas de cocodrilo e hipo. Me tiritaba la pera. Le lloraba al carabinero que me entendiera, que no tenía cómo doblar, que nada que ver, que iba al banco de la esquina.
El carabinero todo amorosiento y con el casco aún puesto, me dice: ya señora, no se preocupe. Siga adelante.
Y no me sacó el parte!!!
Igual después seguí llorando hasta que llegué al banco. Y me regalaron unos chocolates.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El llanto como método de presión, psicológica, moral y sexual...
LO ÚNICO QUE NOS FALTABA!!!!
ya nos tienen cada día más agarrados de las gónadas...
pero quien se resiste frente a una mina llorando...
El que esté libre que tire la primera piedra...

marzo 09, 2007 12:02 p. m.  
Blogger Nelson Alvarez said...

jajaja yo también hice algo parecido!!

Una vez como a las 5 de la mañana, me metí a la vía de las micros en avenida grecia y doble con luz roja, además en una parte donde no se podía, y a exceso de velocidad...

Después de que la patrulla me persiguió con sirena y todo, como sale en las películas, me di cuenta de que la había embarrado y le dije al carabinero que me había equivocado al meterme por la vía de las micros y que por eso no me di cuenta de que tenía luz roja.

Cuando me estaban haciendo el parte, me dio lata estar tan poco afectado y me pasé el rollo de que el paco se podía picar porque yo no estaba ni ahí, así que me tomé la cabeza con las dos manos y me puse como a hacer que estaba llorando, y el paco como que me vio, le dio pena y me dijo "sabe que más... no le voy a pasar el parte... pq ud fue honesto, así que siga su camino"

Así que hay que puro llorar! (y tener suerte)

Qué bueno que te salvaste...

marzo 09, 2007 1:28 p. m.  
Blogger Club Dior said...

A mi jamás me han parado, pero una vez iba con mi amiga del jeep rosado, y a ella, con su auto poco vistoso la paraban siempre. Veníamos de muy lejos y el paco se da cuenta que tenía la revisión técnica vencida...PARTE. NOOO....
Pero de repente...mis 7 meses de embarazo enternecieron al tortuga ninja y nos dice....si no fuera por su amiga embarazada, las dejo a pata y a este auto ridículo en un corral municipal.
Así o se llora o se saca guata y se le jura que estás cargando a tu "retoño" jajajaja

Cande G.

marzo 09, 2007 5:54 p. m.  
Blogger montt said...

Hay un tango, no estoy seguro si es de Troilo o Cannaro, que se llama "el Llorón". Tu historia me lo recordó.

Suerte

marzo 10, 2007 2:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Somos tan lloronas!!!
Yo habría llorado si el paco me dice "señora". Ahí colapso más todavía.
Besos amiga.

marzo 11, 2007 9:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jaaaaaaaaaa... què chistosa eres... jaaaaaaaa

marzo 14, 2007 5:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home