martes, marzo 13, 2007

Un día de furia

Yo siempre escribo tonteras, pero esta vez me quiero poner seria. El Transantiago es realmente satánico. 666, belcebú y el chupacabras no son nada al lado de este gran invento. No puede ser que todos, a cualquier hora, andemos como sardina. Valor. Yo todas las mañanas llego con los monos a la pega. Y eso que igual ando poco en comparación con esa gente que toma 4 micros y 2 metros, y tiene que caminar 20 cuadras. Tampoco me levanto tan temprano como otra gente que realmente está peor que yo.
Hoy tuve que esperar 5 metros para poder subirme como sardina. Mientras estaba en el andén, en el televisor del metro apareció Zamorano contándome las bondades del Transantiago y de verdad me dio una rabia siniestra, fue casi como ver a la yegua malévola. Si hubiese tenido una piedra en la mano, rompo el televisor, me pongo a gritar, aunque viniera la tele, Espejo, Olmos y me llevaran directo al Peral. Creo que en cualquier momento a uno de nosotros nos viene el día de furia, no me extrañaría que la próxima semana un kamikaze con una mochila al hombro explotara en la línea 1 y matara a medio Santiago.
No hay nada peor que no poder respirar. Las pobres señoras con niños dan pena. Una mina embarazada no puede meterse al metro. Y qué decir si un discapacitado quiere entrar al metro. Se le va la vida tratando de entrar la silla de ruedas. Ayer sólo me pude subir al metro, después de esperar como 15 minutos, porque un señor muy gordo hizo de escudo y me dio la pasada. Sino, todavía estoy tratando de llegar al trabajo.
De vuelta el temita es el mismo. Hoy cerraron por ratos Escuela Militar. Todos éramos ganado. Algunos sacaban sus celulares y comenzaron a grabar. Otros sacaban fotos. La mayoría de los hombres se pusieron a gritar y silvar y a chiflar, qué ganas de poder hacer eso. Casi todas las mujeres teníamos cara de espanto. Entre que hay que cuidar la cartera para que no te asalten y tener ojo al charqui para que no te agarren el poto, osea, no hay posibilidad de ocupar las neuronas para otra cosa. Así que estaba yo en el tumulto con cara de terror, cuando empieza a avanzar la fila y tres personas antes de que yo pasara mi tarjeta, avisan que nadie más puede pasar, y la gente empujaba y a mi se me sale la chala!!! osea, ya me veía de mártir de Transantiago aplastada por mil personas que no tienen la culpa de nada y que sólo quieren llegar a la casa como yo. Y en un minuto de iluminación divina agarré la chalaila y me metí como delincuente sin pagar!!! Es que estaba la patá!
Qué decir. Desde Escuela Militar el metro va lleno. Trata de subir en otra estación. Hay que ser contorsionista. O el hombre invisible. Cero posibilidad. Olvídate de ir a una cita en Transantiago. Seguro que le da un infarto al huachomino con el olor a Transantiago que es demasiado poco sexy. O ir a una entrevista de trabajo. Mejor partir un par de días antes para llegar a la hora. Con mi poder mental de verdad veo súper cerca a todos los santiaguinos con depresión. O renunciando a sus trabajos. Los índices de violencia intrafamiliar van a subir más que las acciones de Colocolo. Y ojalá que a nadie se le ocurra suicidarse tirándose al metro. Ahí sí que nos caga a todos.
Y ni las micros se salvan. La semana pasada me subí a un troncal. Avanzo tres paso y mi troncal se enchufa atrás de otro troncal. Choque!!! Si los choferes no aprenden. Igual que en las amarillas, el "operador", como les gusta llamarse, se para y grita a toda la audiencia: súbanse a la que viene atrás. 100 pelotudos bajándonos de la oruga para hacer parar otra oruga y decirle al "operador" que la micro en que veníamos estaba jugando al lego se acopló a otra, porque quería hacer una micro no de 10 metros, sino de 20!!!
Si alguien sabe de una protesta contra Transtgo me avisa. Voy a estar en primera fila echando chuchadas. Lo prometo.

11 Comments:

Blogger Nelson Alvarez said...

jajaja justamente estaba pensando en dónde podía tener una cita con estacionamiento cerca, porque cero posibilidad de ir en Transantiago, y mi consejera me dice "pero anda a pata" plop cita en transantiago cero opción, mejor quedarse en la casa.

Ojalá que nadie se caiga al andén... me da como susto eso.

Saludos!

marzo 13, 2007 9:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

COMPLETAMENTE de acuerdo contigo. Este asunto va de mal en peor. Yo hago combinación de la línea 1 a la 4, y no te miento, se está haciendo común ver a personas (señoras) desmayándose en esas filas enormes.
No sé si hai visto el "decálogo del buen Metropolitano", pero yo agregaría la regla número 11: "Me baño y ando olorocito", porque te encuentras con cada cosa....
Y no es que sea pesimista, pero ya estoy viendo algún accidente grave (como que alguien se caiga al andén)... en fin.
Saludos!!
Jimmy

marzo 14, 2007 9:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo bueno de Transantiago es que te sirve para darte cuenta si eres o no claustrofóbico. Yo por ejemplo, descubrí que era claustrofóbico hace unos ´dias que me tuve que bajar en Santa Lucía y seguir a pata, porque sentía que me faltaba el aire y me bajó la crisis de pánico.
Aparte seria bueno manifestar el fenómeno acoso a la inversa osea uno varón, va piola en su metro cuadrado y llega una mina u/o señora y te invade el metro, entonces viene el frenazo, la curva y sus incómodos topones... y resulta que de la nada, la mina se corre y te mira feo y uno queda como el malo de la película cuando nunca fue y uno no tenía un centimetro pa acomodarse y quedar en una posición más decorosa...
Uno tiene principios...

marzo 14, 2007 10:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Acabo de ver en las noticias que alguien se tiró al andén tratando de suicidarse... cómo si no tuviéramos suficiente!!!
Yo tengo algunos datos de manifestaciones en contra del Transantiago. Son en Cerro Navia y otras en Villa Francia. Podrías ir... pero no aseguro que salgas viva de ahí.
Besos.

marzo 14, 2007 11:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Olor a Transantiago", notable. lo usarè para una nota.

marzo 14, 2007 5:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por eso mismooo yo me consegui que me llevaran y me trajeran a mi casa...

Mas que nada porque no esoty dispuest a pagar por un pesimo servicio...

menos mal que esto era para mejorar la cosa... delo contrarioo quizas donde estariamos

marzo 15, 2007 7:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Curiosamente, para mi el uso del metro no ha variado casi en lo más mínimo... Tomo el metro donde mismo, me bajo donde mismo, se demora casi lo mismo... el único pero es el transbordo de linea 1 a la 4.... LA MEDIA FILA para bajar las escaleritas, increíble.
El otro día tomé en la línea 5 el metro, casi no cabía mas gente pero apretando un poquito, me dije a mi mismo, demás que se podía subir, así que me puse de espalda en la puerta, empujé hacia atrás y listo... lamentablemente como a 10 personas más se le ocurrió hacer lo mismo en ese momento. Terminé en la mitad del vagón.
Suerte, un abrazo
El Lillo

marzo 15, 2007 12:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

sabes, deberìas dejar de escribir gratis, te lo mereces.

(el que cobra, poco, pero cobra)

marzo 15, 2007 8:53 p. m.  
Blogger MelyPaz said...

Hay protestas en Villa Francia, casi todas las noches desde las 23hrs. La entrada es liberada y carabineros te escolta hasta la "salida"

Me reí con tu nota, con la desgracia ajena y también con la propia... Ya es tan terrible que llega a ser gracioso

Saludos!

marzo 15, 2007 8:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Valor!!!! Lo peor de todo es el "olor". Por favor que la persona que se le ocurrió el mandato nº 11 del buen metropolitano lo mande a prensa. Si 7 personas ocupan un metro cuadrado... sería posible que POR FAVOR se bañaran...
Gracias

Saludos de una nariz escrupulosa

marzo 16, 2007 7:17 a. m.  
Blogger galgata said...

Teni toda la razón!! Qué descripción más gráfica!! Deberiai publicarla pa que pudieran leerla todos los que hablan del Transantiago sin haber jamás TRATADO de usarlo...

Saludos!!

marzo 18, 2007 9:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home