miércoles, junio 27, 2007


Gracias al gentil auspicio del OJO, dejo el anuncio de la nueva versión de concurso literario de Revista Grifo.
CONCURSO LITERARIO GRIFO 2007
Categorías Libre y Escolar

BASES


1.- Podrán participar todos los chilenos y extranjeros residentes en Chile (Se excluyen los miembros de la revista Grifo). Los géneros en competencia son Cuento y Poesía; existirán dos categorías:
a) Categoría Libre
b) Categoría Escolar: podrán participar todos los alumnos que cursen Enseñanza Media durante el presente año 2007.

2.- Cada participante debe enviar un texto firmado con seudónimo, escrito en español, inédito y no puede ser publicado durante el desarrollo del concurso ni estar participando en otro similar.

3.- La extensión en el caso de cuento no debe exceder las cinco carillas de tamaño carta, interlineado 1,5 y tipografía Times New Roman 12. En el caso de poesía no debe exceder las tres carillas.

4.- Los trabajos deberán ser entregados en la secretaría de la Escuela de Literatura Creativa de la Universidad Diego Portales, Vergara 240, sexto piso, Santiago Centro. La entrega deberá realizarse de la siguiente forma: en un sobre se incluirá el original firmado con seudónimo y dos copias del mismo (tres en total) también firmadas con seudónimo. Dentro de este sobre se adjuntará otro sobre cerrado que indique en su cara el título del texto, categoría en la cual participa y el seudónimo escogido. En su interior, se señalará el nombre completo, el correo electrónico y el teléfono del autor y en el caso de la categoría escolar se debe indicar el curso y colegio.

5.- El plazo de recepción se abrirá el lunes 25 de Junio desde las 12.00 horas y cerrará impostergablemente el viernes 31 de agosto del año 2007 a las 17:00 horas.

6.- En Categoría Libre se premiará el Primer y el segundo lugar. En categoría Escolar se premiará el Primer lugar más dos finalistas. El primer lugar de cada categoría será publicado en un inserto especial perteneciente al onceavo número de la revista Grifo. Todos los premiados serán publicados en el sitio web de la revista (www.revistagrifo.cl).

Los premios consistirán en lo siguiente:

Cuento:

Categoría Libre:

Primer lugar : Una colección de libros con un valor estimado de $100.000 más una suscripción anual a The Clinic.
Segundo Lugar: Una colección de libros con un valor estimado de $50.000 más una suscripción anual a The Clinic.

Categoría Escolar:
Primer Lugar: Una colección de libros con un valor estimado de $ 100.000.
Finalistas: Una colección de libros con un valor estimado de $ 50.000
En esta categoría se seleccionaran a los mejores diez concursantes para un taller dirigido por Jaime Collyer el cual se llevará a cabo en marzo de 2008.

Poesía:

Categoría Libre:
Primer lugar : Una colección de libros con un valor estimado de $100.000 más una suscripción anual a The Clinic.
Segundo lugar: Una colección de libros con un valor estimado de $50.000 más una suscripción anual a The Clinic.

Categoría Escolar:
Primer Lugar: Una colección de libros con un valor estimado de $ 100.000.
Finalistas: Una colección de libros con un valor estimado de $ 50.000

En esta categoría se seleccionaran a los diez mejores concursantes para un taller dirigido por Raúl Zurita el cual se llevará a cabo en marzo de 2008.

7.-Jurados

-Para Cuento, Categorías Libre y Escolar: el jurado estará compuesto por los escritores Rafael Gumucio, Álvaro Bisama y Roberto Merino.
-Para Poesía, Categoría Libre y Escolar: el jurado estará compuesto por los poetas Julio Carrasco, Martín Gubbins y Raúl Zurita.

8.- La entrega de los premios y presentación de los ganadores se realizará a final de año, en el marco de una actividad cultural organizada por la revista en la Facultad de Comunicación y Letras de la Universidad Diego Portales. El equipo de la revista avisará la fecha exacta a todos los concursantes por correo electrónico.

9.- No se devolverán los textos concursantes.

10.- La presentación de los trabajos implicará la aceptación de estas bases.



Consultas: contacto@revistagrifo.cl