domingo, octubre 28, 2007

Santiago in love

El amor está dando vueltas por Santiago. Y se nota. Esta semana ha sido media extrema porque mis dos abuelitos figuran internados en la misma clínica, en el mismo piso. Aunque es dramático, no deja de ser chistoso que me pueda pasar una tarde o una mañana en la clínica, llendo de un pasillo a otro. De cardiología a cardiología vascular. Y visceversa. Y a pesar de que el Papi está más delicado, me cago de la risa con el abuelito que sí puede hablar.
Hoy lo fui a ver temprano. Iba con la caña, no me había quedado en mi casa, y a pesar de que me había duchado y estaba como impeque, igual cachó mi cara de caña.
Me siento en su cama y comenzamos a hablar. Me pregunta si tengo algún pinche y yo le digo que no, y él comienza con un discurso del tipo, te doy un consejo, cásate, ten hijos, no hay nada peor que una mujer sola, vas a tener sobrinos y primos, pero nunca una familia y a mí, mientras lo escucho atenta, esperando el minuto para responderle. Te cuento algo? Y empiezo.
Mira abuelito, yo te cuento lo que hice anoche. Me junté con la Karen, la prima loquiflay que vive en Calama, y el me dice, qué chistosa ella y harto loca, ayer me vino a ver y me reí mucho, me cuenta. Bueno, ayer me junté con ella y cuatro de sus amigas en el departamento de una de ellas. La cagó el dpto rico, full estilo, la raja. Sus amigas todas unas locas de 30 re simpáticas, harto locas, pero minas y simpaticonas. Todas rucias, a la fuerza eso sí. Pero qué más da, todas vamos para lo mismo. Y tú no eras más rubia cuando niña?, me pregunta el abuelito. Y no puedo mentirle. Estai loco!!! Si me hice rucia a base de esfuerzo. Del pobre Harold que se vuelve mono para dejarme las mechas amarillas y mío, para pagarme la gracia que harto salada es. Si para ser rucia hay que tener plata. Yapo, te sigo contando la historia. Bueno ahí estábamos en el departamento de esta loca, tomando unas piscolas, súper buena onda, pero cacha la move, puras locas enfermas de solteras, trabajadoras y huachaminas. Injusta la vida, no? Y cuántas piscolas te tomaste, me pregunta con su acento medio italianoso. Una, le miento. Ahhh.
Entonces abuelito, de ahí nos separamos y yo me fui a una fiestoca y ella a otra. La que tenía el mejor panorama le avisaba a la otra, un poco para tantear terreno de la onda en Santiago, un poco porque teníamos ganas de carretear. La idea igual era piscolear un poco en nombre del Papi porque nosotros heredamos lo bueno de la parranda que había sido él. Ya po abuelito, entonces llegué a esta fiesta y... estaba lleno de pololos!! Ay abuelito, es que te morís, de la impresión de que en una fiestoca no hubiera ni un soltera y el amor anduviera en el aire me tuve que comprar una piscola!!! Y cuántas llevabas?, me pregunta mientras llega la enfermera a medirle la presión, y yo pienso en editar un poco la historia para que no le venga un ataque surtido con esta nieta enferma de loquilla. Era la segunda po abuelito, tenís que tomar atención a la historia, le reclamo. Y le miento. Era la tercera. Y yo, como que me aburrí en la fiestoca y llamé a la Karen para cachar sus coordenadas. Así que la Karen me dice que la pique, que está llegando a una fiesta en Monjitas con Miraflores. Apreto chala y a los 10 minutos estoy allá. La suerte está conmigo y el ex pinche de una amiga me hace señas que se va y me deja su puesto en el estacionamiento. Así que quedé ubicada de lujo. Y es seguro el centro de noche, me pregunta. Si abuelito, te morís, está lleno de pacos, si en la tele muestran que fuera como Irak, pero es como una taza de leche. Le traen el almuerzo de enfermo que se ve muy rico y yo pienso en los tragos de anoche, así que saco el agua mineral que tengo en cartera. Me hace muy bien.
Llegamos a la fiestoca, te morís la casona, increíble. Es que en el centro hay unas casas muy lindas, me dice. Si, esta era gigante, con un patio de película. Pero abuelito, esto era como una historia de terror. Esta vez la fiestoca estaba llena de hombres... pero eran todos gays!! Y cómo tanto, me dice con los ojos demasiado abiertos mientras me pide que le abra esos sachets de aceite para aliñar la ensalada. Yo trato con los dientes, pero el plástico se me va en collera, así que aplica fuerza bruta y le entierra el tenedor. Cuidado, le grito y me salta una gota en mi polera nueva. Ya filo, le echo sal, le digo. Así que para pasar la depresión, de nuevo me tuve que comprar una piscola abuelito. Y ningún hombre te invitó? No abuelito, ese es el problema de ser sola. Y cuánto vale? Dos lucas. Y tenías plata? Sipo. Y tu prima? También, si para eso trabajamos, para comprarnos ropa y piscolas. Por eso me gustai tu, erís una buena cabra, trabajadora, esforzada, una buena chiquilla, me dice y a mí, casi me dan ganas de llorar con tanto elogio. Y al final, nos pusimos a bailar con unos gays muy simpaticones y nos fuimos...
Le abro el postre. Unas manzanas cocidas que a pesar de su pinta de hospital, tienen buena cara. Y a qué hora te fusite para la casa? me pregunta. Lo noto demasiado entretenido con esta historia y a mí me encanta que me escuche con demasiada atención. No po abuelito, si eran como las 4 y como teníamos hambre, nos fuimos al Mc Donalds. Y en cuántos autos andan. Yo andaba en el mío y la Karen en su camioneta. La cosa es que de ahí nos fuimos a comer unas hamburguesas y unos nuggets al estacionamiento del Mc Donalds. Y nos quedamos conversando hasta las cinco. Y a qué hora te quedaste dormida? Como a las cinco y media.
Con razón te notaba la cara de sueño, me dice y nos reimos.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

AYYYYY que lindo tu abuelito! Cuidalo mucho!

octubre 29, 2007 1:26 p. m.  
Blogger Fernanda said...

sí, cuida mucho a tu abuelita. Qué historia más tierna. Ninguno de nuestros abuelitos entendería pq tanta mala cueva :(

octubre 29, 2007 6:43 p. m.  
Blogger galgata said...

Qué tierno tu abuelo!!!!
Y sí, qué onda la cantidad de gente pololeando en Santiago, ¡que se mueran todos! jajajaja

octubre 30, 2007 1:07 a. m.  
Blogger Unknown said...

Los abuelos la llevan. Mientras más viejos, menos te retan. Ojalá que se recuperen pronto.

Saludos

octubre 30, 2007 12:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home