viernes, marzo 17, 2006

Me fui en la sicológica

Todas mis entrevistas de trabajo habían sido a lo amigo. Mil preguntas, pocas preguntas, largas, cortas. Después me decían al tiro, ya quedaste, o no eres nuestro perfil, pero ayer me tocó esas rondas a lo headhunters que me parecen un poco exageradas.
Todo empezó el miércoles cuando dormía siesta después de haber ido a una entrevista también por pega en la que no me fue bien. Estaba raja dormida, cuando la Cata me dice que me llaman de una empresa, yo qué onda, ya me están ofreciendo tonteras... Me llamó un junior para invitarme a una entrevista al día siguiente de una pega que no recuerdo haber postulado. Me puse feliz.
Llegué a la entrevista 25 minutos y me quedé afuera haciendo hora para no parecer ansiosa. Después entré y me llevaron a una sala de reuniones, me explicaron un poco la pega, me hicieron preguntas ñoñas del tipo "qué haces en tu tiempo libre?" y yo: me encanta ir a los parques, el cine me fascina, adoro leer... aunque la verdad hubiese sido "me encanta dormir y comer, almuerzo y duermo siesta, me despierto y todo once, después salgo y me tomo unas piscolas".
Hasta esa parte de la entrevista iba bien. Después me llevaron donde el sicólogo.
De vista el sicólogo me dio risa. Uno, porque era mi primera vez en las lides de las pruebas sicológicas y otra, porque era un pendejo con cara de poder. Que tenía más cara de oficinista que de sicólogo y que al final tuve que preguntarle ¿es verdad que usted es sicólogo?
Este era mi diálogo
Sicólogo: ¿Qué le dijo la otra persona que la entrevistó?
Yo: ¿Para qué quiere que se lo repita si usted ya se lo sabe?
S: ¿Cuáles son sus fotalezas?
Y: Bla, bla... y soy súper conversadora
S: ¿Y usted encuentra que es malo?
Y: Yo lo encuentro excelente... pero para qué lo anota en la D de DEBILIDADES?
S: Bueno... mmmm, lo voy a cambiar
S: ¿Cuáles son sus debilidades?
Y: Esta es pregunta para Miss Chile
Después de una serie de diálogos a lo Miss Chile, pasamos al test de Rotchat. En la primera veía un murciélago, pero yo re tonta en vez de decirle eso, le dije VEO A BATMAN! y si lo daba vuelta, una mosca. Después vi un monstruo feo, pero le dije que era un hombre grande, dos personas cagadas de la risa, dos enamorados, unas caderas, pero para no parecer sicótica omití la información y le dije que no veía nada, vi un perro atropellado, pero le dije que era un gatito como Silvestre echado...
Si alguien por el tipo de respuestas cacha como me fue, que me avise!!

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo tb soy psicologo con cara de poder, me cais re mal, pero no se porque siempre leo tu blog,

el test se llama rorschach y si, te fue re mal, por lo que pusiste
y si entrevistai a alguien, no hay nada mas desagradable que te conteste de vuelta pesadeses como tu

marzo 17, 2006 7:09 a. m.  
Blogger Pavivina said...

Romi, genial, yo sicóloga te dejo en todo lugar, porque siempre haces sonreír y eso, te juro que hace falta.

marzo 17, 2006 11:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La verdad es que siempre leo tu blog, y creo que por lo que lei no mucha buena onda con los psicologos tienes, debe ser por que como dices tu " fue tu primera vez", y creo que deberias agradecer que un psicologo te hizo el test, porque la verdad es que no estudiamos 5 años para que nos digan que tenemos cara de poderosos , sino para hacer nuestra pega...que es analizar gente!.

P.D: es Psicologo...no sicologo, con "S" son los siquiatras.

marzo 17, 2006 7:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que te va a dar como pal SQP o si no pal mucho gusto, pero mas alla que periodista de farandula, no creo

marzo 20, 2006 6:12 a. m.  
Blogger Diarios del Monociclo said...

La verdad es que ojalá te haya ido mal. Si te hacen esos test tipos tan idiotas y agrandados como los PPPPsicologos que te respondieron aquí (y para los cuales, inexplicablemente, les resultas un analizable placer culpable), mejor no quedar. Y si de mi dependiera, cambiaría a un panelista del SQP para ponerte a ti... Muy de farándula será, pero es un programa mucho más democrático que cualquier pega que discrimina personal por sus características.

No hay nada más penoso que estudiar 5 cinco años para dedicarse a descartar gente (y jactarse de ello).

Avello tiembla, Romina será el nuevo fenómeno de rating.

Eso es lo que yo opino.

marzo 20, 2006 7:45 p. m.  
Blogger ahoratodostusolo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

marzo 20, 2006 8:28 p. m.  
Blogger ahoratodostusolo said...

Yo te contrataría.

Pero, porque te conozco, se que eres una mujer inteligente y buena. El resto da lo mismo.

A todo esto, debo hacer una denuncia: La Andrea me pidió permiso para comer un poco del tobleron que me regalaste...Y SE LO COMIÓ ENTERO.

NO HAY DERECHO.

Rebindignado

marzo 20, 2006 8:33 p. m.  
Blogger Departamento Compartido said...

Yo una vez pregunte que onda ese test, si total todos hacen los mismos (ya que no han cambiado los dibujos o manchas la verdad) y por supuesto existen respuestas mejores que otras...

Hasta donde me acuerdo me dijeron que nunca responda cosas como, personas incompletas, sin cabeza, sin brazos etc
Ni cosas de muertas o por el estilo
No responder que no ves nada
Tratar de hacer una seria de ideas ej, "veo un mucielago volando de noche buscando comida" ... en vez de solo un murcielago

y entre tanto psicologo que se ha puesto a opinar, porque no le pegan una ayuda al mundo y nos dicen que respuestas son las mejores?

saludos Romi

marzo 21, 2006 8:09 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No se trata de descartar, sino que de encontrar al mejor para la pega y la empresa...y esas son las reglas del juego..el que no quiere seguirlas, que no vaya a la entrevista no mas...

marzo 21, 2006 10:03 a. m.  
Blogger GM said...

primero: cuando quieras asesorías en los test de Rorschach y de colores, me ubicas y TE PASO LAS RESPUESTAS!!...cero costo...sólo por la buena blogonda y apoyando a los CC. II. (cesantes ilustres).
segundo: próxima entrevista laboral averigua sobre la empresa, no llegués pasá a humo, piensa con anticipación en debilidades y fortalezas diferenciadoras, y no hagas contrapreguntas...responde cagá e la risa y siempre mirando a los ojos.
tercero: AL GIL PSICOLOCO QUE TE ATACÓ EN EL PRIMER COMENTARIO LE RECOMIENDO 5 CAJAS DE RAVOTRIL A LA VENA Y UN GUEN POLVO!!!.
AL OTRO PSICOLOCO IGNORANTE...SE ESCRIBE PSICÓLOGO O SICÓLOGO, PSIQUIATRA O SIQUIATRA. A ESE PASTEL UN DICCIONARIO DE ENTRADA Y ARMONYL DE POSTRE.
Saludos
DJ

marzo 21, 2006 1:41 p. m.  
Blogger Nutela said...

la maca me dijo que tu blog era gracioso y que más encima me habías leído antes, entonces no me quedó más que meterme en tu blog y vaya que me he reído.

no tengo muchos consejos para darte, en mi vida he asistido a algo así como tres entrevistas de pega y todas relajadas.

en todo caso lo hiciste muy bien el miércoles por estos lados. para que sepas.

marzo 22, 2006 2:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No tengo idea. Durante un tiempo, anduve en las mismas que tú, pero nunca llegué a descifrar esas entrevistas y nadie me ha podido decir si sirven realmente para determinar algo.

marzo 25, 2006 5:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home