jueves, julio 06, 2006

Y los hombres... ¿qué opinan?

Hoy fui a una charla de Comunidad Mujer, el tema Y los hombres: ¿Qué opinan? Fui porque me encanta Rafael Gumucio, y con esto de una pega freelance y sin horario, me da tiempo para ir a todas las paradas que quiero. Así que ahí estaba yo, a las 8.30 am, camino a ver al Rafa. También hablaban Carlos Peña y Jaime de Aguirre y moderó la Consuelo Saavedra.
Le pedí a la Milena que me pusiera en su lista de full invitados y así no pagué las 5 lucas del evento. Y me regalaron mil huifas. Llegué tarde y me senté en la escalera, al lado de un señor tan amoroso con el que nos reíamos y que de repente me preguntó ¿Quién es la Josefina Correa? y yo me puse a explicarle de lo más querendonamente.
Gumucio habla tan rápido como yo y la Consuelo Saavedra un par de veces le pidió que le repitiera. Yo estaba en mi salsa y le entendía todo, porque habla a mi misma velocidad. La Saavedra es muchísimo más simpática que en televisión y hasta se comió un par de galletas y tiró sus tallas que a mi me tenían con dolor de guata.
Carlos Peña una lata que se negaba a responder cualquier pregunta personal y decía todo el rato "Es que a mí me interesan los más pobres" y yo, sí, ok, estudié en tu universidad y no te ví dando ayuda a los que no tenían cómo pagarla.
Jaime de Aguirre de lo más simpaticón respondió cuando le preguntaron ¿Qué siente un hombre con todo esto del poder femenino y Presidenta Bachelet?, "NADA" y dijo algo del tipo es que no ha cambiado nada y que el estaba acostumbrado de que lo mandaran las mujeres.
Pero lejos para mi lo mejor fue Gumucio. Aquí sus mejores frases del bronce:
  • Consuelo Saavedra: Oye Rafa, en qué cosa las mujeres nunca podrán superar a los hombres, porque tu sabes que igual somos distintos.
  • Rafa: Mmmm, nosotros ganamos en quién mea más lejos!!!

De verdad, en esta parte estaba que me tiraba encima de Gumucio y lo agarraba a besos.

Y después parafraseó a alguien con esto:

  • "Las mujeres chilenas empiezan como geishas y terminan como samurai"

Y le encontré toda la razón.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Por ahi tengo un libraco de las cosas que escribia en distintos medios que se llama "monstruos cardinales" y es bastante irregular en cuanto a contenido. Pero claro, no era una novela, sino una recopilacion de escritos.
Lo mejor de Gumucio era cuando en "Plan Z" hacia del Cura buena onda e imitaba al Padre Tupper y decía: "por que dios es una ondaa, es buena ondaaa, trae tu guitarra, trae tu alegría, y ahi vemos que hacemos!"
En la entrevista que le hizo a Jodorosky fue la unica vez en la vida en que lo he visto callado.

PD: Jamas me llego algun mail. ¿Segura me lo enviaste?

julio 07, 2006 8:55 p. m.  
Blogger tencuidadoconloquedeseas said...

jajaj, ese Gumucio... En un futuro no muy cercano, pero tampoco tan lejos, podriamos ser nosotras las que cada una en su ambito op, luego nos reunieramos para dar charlas: ¿cuales serian los temas?

julio 09, 2006 10:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Las mujeres chilenas empiezan como geishas y terminan como samurai".... vaya frase, igual da para pensar, sobre todo si una mujer le da la razón....
El Lillo

julio 12, 2006 11:48 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home