martes, septiembre 11, 2007

Porque los martes también son malos

Ayer después de la pega y con toda mi depresión de ser la niña más fea el mundo, partí a la peluquería. Es la peluquería donde me hago rucia, pero donde no me corto el pelo, pero se lo corta mi mamá que queda harto decente, pero es mamá y yo había visto que este loco cortaba el pelo lindo. Así que le dije, córtame el león que tengo el cabeza, pero porfa, déjame el mismo largo.
20 minutos después, yo no tenía pelo. Cuando atiné que en verdad me iba a ir peor de lo que había llegado, me dieron ganas de llorar. Mi discurso era: Hernán, cómo me cortaste el pelo tanto!!! y él, me decía que la imagen que yo tenía en mi cabeza no era la misma que se veía en la realidad (?), mientras me ponía a llorar y le explicaba que yo no tenía una imagen mental de parecerme a chubaca y la imagen que veían todos de Giselle Bundchen. Yo figuraba gritando, me tiritaba la pera, me dolía la cabeza y lloraba porque este tarado me había dejado con un estilo pokemón, a lo diario de Eva y para rematarla, me dejó una chasquilla siniestra que según él está de lo más moda y yo, con el grito en el cielo, porfa corta esta cuestión. Cuento corto: ahora tengo una chasquilla de un centímetro cuadrado.
Cuando llegué a mi casa, obvio que todas mis hermanas me dijeron que me veía demasiado horrible. Cosa que suelen decirme constantemente, así que poco y nada vale. O ya no me importa tanto. O ya había tenido un tan mal día que podrían haberme dicho que me habían inscrito para el concurso de dobles de María Marta Serra Lima y las hubiera abrazado por creer en mí. La mamá también me hizo un comentario del tipo me.gustaba.cuando... y partí a la cocina a comer una ensaladita. Mientras el papá toma coca zero, y esperando que me suba el ánimo como siempre, le digo: oye papá fui a la peluquería y no me dijiste nada!! Se da vuelta y me mira con cara de sicópata y me dice: te veís demasiado mal. Ya y como que el papá, que es daltónico, no cacha nada de minas, a pesar de que vive con cinco, me venga a decir eso ya era el colmo de mi día the thriller y sólo atiné a decir con cara de pena que los hombres lo único que hacían bien era mentirle a las mujeres y qué le costaba aplicarse conmigo.
Después cada vez que me lo encontraba me decía que cómo yo podía ser tan mujer para mis cosas y que no entendía por qué me tomaba las cosas tan a pecho.
Así que me fui a dormir y hoy martes un nuevo día.
Despertarme fue un parto y yo no quería por nada del mundo salir de la cama. Y menos mirarme al espejo. Y menos menos lavarme el pelo. Y menos menos menos tener qu peinarme. Al final no todo fue tan traumático, me veo menos fea que ayer y estoy segura que Dios hizo que me creciera el pelo en las 8 horas de sueño. Me vestí realmente fea, de rosado, pero fea. Y con zapatillas, así que pido a Dios no tener una reunión hoy. Y volví a mi rutina de Transantiago.
Y realmente lo peor vino a las 7.30 am con un vagón enfermo de apretado. Y un viejo verde al lado mío realmente asqueroso. Era un petaco chico, altamente cuma, con cara de degenerado en potencia y que tenía su cosa casi en mi rodilla. Obvio, como soy media pava que pensé que este viejo estaba así producto de las circunstancias de tanto choclón humano y empecé a escapar, mientras lo empujaba descaradamente y casi le pegaba. Y al lado mío había una niñita como de 14, con un uniforme, que de verdad tenía cara de terror y mi cara era de espanto. El acoso debe haber durado 40 segundos, que por lo demás era eterno, y apenas se abrieron las puertas del metro empujé al degenerado y me bajé con rabia, por no atinar a gritarle nada y con pena, porque igual nada que ver que te pasen estas cosas cuando uno ya es vieja y más pena me dió aún, no haber atinado a pescar a la cabra chica y haberla sacado de ahí.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ayyy cómo te entiendo! Cuándo será el día que los peluqueros comprendan el significado de "quiero el mismo largo", "córtame las puntas" o similares???
Corría el 14 de febrero de 2007 cuando decidí ir a la peluquería a enchular mi chasca con "rusio" efecto verano intenso, para ir a celebrar mi primer día del amor emparejada. Sólo quería hacerme brushing pero decidí recortarme las puntas. Tal como lo presentí a la chuckypeluquera no le hizo sinapsis cuando le dije "re-cor-tar-mis-mo-lar-go-por-fa-vor-no-se-te-o-cu-rra-cor-tar-más". Me entregué a sus, desconocidas por mí hasta ese minuto, manos de tijera pero ya era demasiado tarde cuando vi mis pelusas rubias en el suelo. Me miré el choco panda que al tacto tenía menos densidad que algodón de azúcar derretido. Mi pelo, otrora hasta la mitad de la espalda, con suerte llegaba al cuello.
Al otro día partí a Pelucas Avatte y me chanté 16 extensiones. LA SOLUCIóN DE LA VIDA!! Absolutamente recomendables. Muy naturales, nada de caras y durables como ellas solas!
Anímate!
besos

septiembre 11, 2007 8:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

pero qué entretenida está. no importa que sea gordita... o no importa mucho... o quizás algo, pero todo tiene arreglo


saludos de fonceamor

septiembre 11, 2007 9:10 a. m.  
Blogger Fran Orellana said...

Pucha Romi...es terrible cuando te cortan mal el pelo!!! porque cuando queda corto uno se siente como niñito. Y a mi me pasó como a las 13 años que me dejaron la chasquilla más chica que un chongo y casi me quise morir.

Pero la de las extensiones es super buena idea!!!. Una amiga conoce un lugar barato (pero nosè la calidad) por si quieres ponerte algunas y subirte el ánimo!!!
Un besito.

septiembre 11, 2007 8:55 p. m.  
Blogger Dani said...

La primera vez que tuve una mala experiencia con el peluquero fue a los 3 años, es que desde pequeña siempre he sabido lo que quiero y recuerdo que arme un berrinche que avergonzó a mi madre hasta la actualidad.

Menos mal que post eso he tenido buena suerte y mi último retocón de mecha me lo hice aquí y la peluquera era seca, asi es que no hice berrinche.

En todo caso Romi los rumores que se escuchan por la madre patria es que estás mas regia que nunca y ya me imagino que cuando te vuelva a ver estarás aún más guachona asi es que vamos cambiando la actitud

además...el pelo crece

septiembre 12, 2007 4:35 a. m.  
Blogger Fernanda said...

eeeh tu no eras la que estaba al lado mio y te tuviste que peinar sola pq tenías el pelo demasiado largo y enredado? nah... era muy temprano eso como para que sea "después del trabajo"... o musha coincidencia

septiembre 12, 2007 9:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home