lunes, agosto 27, 2007

Estas cosas me pasan sólo a mi

Hoy el metro fue una tortura, no sé por qué había demasiada gente y yo, como andaba con tiempo, y no quería morir aplastada, esperé 20 minutos para venirme más taquillera y con más espacio.
Cuando me subí, a mi lado se subió una pareja treintona, el un flacuchento y ella una mina enorme que debe llevar como 14 meses de embarazo, con una guata gigante, y como que los miré haciendo causa común, porque estábamos igual de aplastados.
Pasaron un par de estaciones y la mina le dice a su marido "me duele la guatita" y él le pregunta si tiene contracciones. Sí, le dice ella, mientras me imagino a la mujer pariendo al lado mío y yo apareciendo en LUN, dando mi experiencia y llamando a mi oficina para decir "llego un poco más tarde, mira que estoy atendiendo un parto". También pensé en el metro se paraba, nos quedábamos pegados por horas en el túnel y la mujer chillando. Y no aguante tanto para un lunes en la mañana.
Así que le subí el volumen al ipod.

2 Comments:

Blogger Departamento Compartido said...

Yo creo que uno no puede ser o hacerce el indiferente frente a lo que pasa a nuestro alrrededor.
Al leer este post me acorde del que puso la Diana y lo que le paso en el metro, creo que yo hubiera actuado distinto en ambos casos, pero yo me ha tocado vivir algo asi.
Mucha gente sube su volumen y no mira hacia el lado aqui en Santiago, quizas la culpa la tiene la misma ciudad, en el sentido que con toda la delincuencia que hay (asaltos, estafas, ciegos falsos, instituciones de ayuda a los niños que son puro lucro, etc etc) entonces uno ha dejado de querer ayudar.

agosto 28, 2007 6:12 a. m.  
Blogger Fernanda said...

A mi me da mucha pena cuando me topo con mujeres embarazadas en el transantiago, pienso en el stress que pasan esos pobres niños dentro de las guatitas de sus mamás. Siento que ahora con el maldito transantiago, una ni siquiera se puede embarazar tranquila si no tienes un auto que te lleve para todos lados, con espacio para la guatita.
Y peor si tienes un embarazo malo... de esos que duelen y son de cuidar... allí, si no tienes auto, sólo queda guardarte hasta que recuperes tu barriga para ti sola... horror!! ODIO TRANSANTIAGO!!!

agosto 28, 2007 9:22 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home