miércoles, septiembre 19, 2007

Ricooooooooooooooooooooo!!!!







Podría empezar por el final. Cuando descubrimos que a la Conzue no le quitaron el tiptop que tenía en la cartera al irnos a Puerto Montt. Así que pendejas, jugamos a que no nos quitaran a la vuelta y nos disfrazamos de guerrilleras, de Bin Laden y sacamos el arma blanca y nos sacamos mil fotos jugando a los secuestrados en el avión, mientras nos escondíamos de las azafatas y juramos de guata que esta foto vale millones si la enviamos a Piñera y a la Dirección General de Aeronáutica.
También podría contar que con la Conzue soñábamos con un curanto en Angelmó a las 10 de la mañana y sólo nos alcanzó para un churrazco en el aeropuerto, jugando a Paris Hilton porque no teníamos hojas blancas y tuvimos que imprimir los pasajes en rosado.
O quizás por el principio. Cuando tuvimos que pagar sobrepeso porque nuestras maletas pesaban mucho por tanto regalo, tanta comida y sobre todo, tanta botella de pisco, vodka, berries y vino, que llevábamos como si fuera acabo de mundo esa isla.
Pero en realidad partimos cagadas de la risa con la Maca, con la Conzuelo que pedía a gritos agua, después de una caña infernal. Nos costó llegar a Ancud, porque del aeropuerto al terminal y de ahi un bus, con el paso por el tranfer y estas dos locas, que no tenían recuerdos de haber ido, con mil fotos, mirando el mar y con un dolor de oídos terrible por un viento siniestro. El sol estaba espectacular, el aire demasiado limpio y un día precioso que nos recibió en Chiloé, después de que habían pasado 10 días de diluvio universal.
La Carola y Jose nos recibieron felices. A estas tres locas que veníamos más cargadas que ekeko y con hiperventilación aguda. Si ya habíamos pasado cerca de 6 horas juntas y creíamos que los siguientes 4 días nos iban a quitar las ganas de hablar, creo que fue una ilusión. Hablamos 5 días de corrido, 4 mujeres a las que no les paraba la lengua, ni las tallas, con el oído afinadísimo a tanto chiste y tanto pelambre, y tantas historias de hombres y de PO en Santiago, mientras intentábamos explicarle a nuestros amigos lo que es pelo lais y pokemón, mientras que yo me ponía de modelo para lo último.
Y comimos hasta reventar entre salmón, cancato, empanadas caseras y asados. Picoteo en la noche con pisco sour y mil cigarros. Conocimos gente nueva, demasiado simpática, que se extrañaba que este trío de santiaguinas que hablan demasiado rápido, mientras nosotras les explicábamos que si miraban un poco más abajo de nuestras cabezas podrían leer los subtítulos. Nos asustamos con el PO chilote que es realmente feo, porque todos los arquitectos artishtas y PO santiaguinos que se dedican a reconstruir iglesias en la isla, se habían ido a... Santiago. Fuimos a bailar a la mejor discotec de Ancud, donde habían 8 parejas y nos dedicamos a bailar como santiaguinas desenfrenadas un regetón amorfo que tenía mezcla de sound, mientras nos sacamos fotos con la pelota de vidrio como un recuerdo de los que no existen después de que se le cayó en la cabeza una de esas cosas a una mina en Murano. Descubrimos que los chilotes no sacan a bailar, sino que te miran desde un costado de la barra. Y el máximo acercamiento es pedirle un cigarro al único hombre que nos acompañaba.
Fuimos a Dalcahue y Castro, caminamos bajo la lluvia. Miramos los mil tipos de verde de los paisajes y los atardeceres más lindos, con azules y fucsias. Compramos bufandas chilotas y corrimos como cabras chicas por un prado verdísimo que daba al mar. Nos contaron que la gente de Santiago se pone lenta con tanto oxígeno, mientras nosotras seguíamos hiperventiladas con los pulmones aún llenos de smog. Nos sacamos 400 fotos, inútiles, divertidas y que probablemente nos parezcan chistosas sólo a nosotras y, cuando se las mostré a la mamá, se murió de lata. Me salieron calugas de tanto reirme y descubrí que hay alguien en el mundo que hable más que yo, que la Conzuelo es una metralleta y que a su lado, yo parezco una muda.
Jugamos al albergue de las mujeres tristes, mientras la Carola, con su paciencia de sicóloga y tan de re buena amiga, nos escuchaba los dramas. Y me di cuenta que la pena no es pena, quizás rabia, y es hora de dar vuelta la página en serio. Y que quizás es tiempo de parar un poco y bajar las revoluciones. Y nos leyó el tarot de las diosas a cada una, con su cariño infinito mientras comíamos sanhne nuss a las 3 de la mañana, y yo estaba feliz porque necesitaba sus palabras en vivo y en directo, tan sabias como siempre, después de casi un año sin verla.
Y a pesar de que fue un 18 distinto, llegué más la raja que nunca, demasiado feliz, con las pilas más cargadas y con demasiada energía. Y tan prendida como siempre.
Nunca me he atrevido a poner a una foto. Pero como estoy re feliz esta vez voy por una de las tres.

7 Comments:

Blogger Departamento Compartido said...

YO te hacia en la isla hasta el domingo respirando aire puro.
Que bien que lo hayas pasado bien y mejor si fue una limpiemza de mente tb
salud - dos

septiembre 19, 2007 9:32 p. m.  
Blogger New-B said...

Que buena historia. Supongo que se viene más.

Te leo siempre, escribes demasiado entrete.

septiembre 20, 2007 4:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Amiga...sólo debo decir una cosa.....mesa...mesa...mesa que más aplauda...JAJAJAJAJAJ
EH, EH , EH SE VIENE JULIO 8.0
Maca "la secuestrada" Pye

septiembre 20, 2007 7:20 p. m.  
Blogger Fernanda said...

Darling... pero si acá en Stgo APENITAS hay PO, en Chiloé menos... los 500 años de historia que tienen no han mejorado la raza para NADA, recién ahora anda uno que otro mino-santiaguino-salvador-de-iglesias dando vueltas y son pocos, y uno que otro gringo-con-ganas-de-vivir-en-la-natura... pero sea lo que sea demás que ya están ocupados. Te han contado alguna vez la comparación de que los hombres son como los baños??? Claro, los que están limpios están ocupados y queda sólo el resto... por eso, la campaña pitéate una polola es como entrar a asaltar un baño limpio cuando la ocupante se descuida, aunque yo sigo apoyando una campaña más hardcore tb, que es la de pitearse a una esposa, total alguna vez fue polola y como están las cosas obligadas a reciclar no más!!!!

septiembre 21, 2007 6:25 a. m.  
Blogger Fran Orellana said...

Romi, qué manera de reirme no solo por lo que escribiste sino por las fotos..estàn muy divertidas.

septiembre 21, 2007 5:18 p. m.  
Blogger Nutela said...

galla, el ataque de risa total!!!

y qué rico ver a la maca!!!! cómo está ella? exitosa y fabulosa?

qué envidiable 18. en mi primero fuera del país extrañé a mi patria como loca.

así que pokemona? yo me pensaba como pelo lais aspiracional pero ahora, con el pelo negro y corto, ya no aplica mucho.

besos

septiembre 22, 2007 11:24 p. m.  
Blogger isabelicity said...

mmm escribí y se me borró!
Básicamente te opinaba que nada mejor que la "familia que uno elige" para pasar las penas. Te voy a piratear la idea, y voy a proponerle a mis amiguitas un arranque parecido, porque lo necesito con urgencia!!!!
Me encantó tu blog, llegué por la Sol y seguiré por estos lares!
Te dejo un dato de peluquera que te juro 100% calidad: www.lorenaampuero.cl.

septiembre 23, 2007 7:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home