miércoles, septiembre 14, 2005

Hace dos años atrás

Hace dos años atrás el 14 de septiembre fue día domingo. La noche anterior habíamos celebrado el cumpleaños de la Gaby y me había quedado a dormir en el depto de mi madrina. Mi novio llegó de Estados Unidos, así que me llamó en la mañana cuando estaba en su casa. Me acuerdo que almorzamos todos juntos y la conversación que giró mientras comíamos era la necesidad de comprarnos un devedé. Me acuerdo que decíamos que era lo que se venía, que todo iba a venir en un disco, que como no teníamos video, no nos quedaba otra que comprarnos uno.

Después de almuerzo mi mamá y mis hermanas partieron a comprarlo. Cuando llegaron, no teníamos ni una película que ver, así que me dijeron que llamara al Felipe, que él debía tener una. Él era muy tecnológico, me acuerdo que tuvo internet cuando muy pocos tenían. Era muy tech. El Felipe es una amigo de nosotras, el hijo de unos amigos de mis papás, del tío Lucho y la tía Rosi. Eran las cuatro de la tarde y lo llamé al teléfono de su pieza. Nadie contestó y llamé al de su casa y tampoco atendió nadie. Filo, llamé a mi novio y nos quedamos hablando harto rato. Mientras hablábamos sonaba el pito de la línea de espera y me dió lata contestarlo, en la casa hay 5 mujeres, por lo tanto, cualquier llamada. Insistieron tanto que contesté. Era un amigo de mi papá. Le dijo que el Felipe había tenido un accidente en moto.

Mi papá partió a verlo, mientras nosotras en la casa esperábamos que no le pasara nada. Me acuerdo que estaba en la pieza de mis papás cuando llamó mi papá a la mamá y le dijo que el Felipe estaba muerto. Mi mamá gritó y nosotras lloramos. El Felipe fue a ver a su polola y se le cruzó un hilo curado. Me da rabia, iba full equipado, con antiparras, casco, guantes y el hilo se le coló. Ahora, le tengo miedo a los volantines.

Siempre que camino del metro a mi casa me acuerdo de él. Su casa quedaba en mi camino y siempre lo veía. A veces yo le aletiaba y él me saludaba desde su ventana. A él le gustaba una de mis hermanas, así que siempre me decía "mándale saludos a la Stefi" y como que después le daba vergüenza y me decía que a mis hermanas y a mis papás también. A veces, estaba con su polola y también le mandaba saludos a la Stefi. Yo creo que eso después le costaba una pelea con su novia.

Una vez, cuando éramos chicos, estábamos en la laguna Aculeo. A él se le ocurrió que intercambiáramos las motos de agua cuando estábamos en medio de la laguna. Él se quedó con la nuestra y nosotras con la de él. No me acuerdo qué hizo el Felipe, pero con nuestra moto chocó la suya y le sacó un pedazo. Nosotros sabíamos que nos iban a retar por lesos, así que al Felipe se le ocurrió decir que un cabro chico lo había chocado y que había salido arrancando.

Así que el Felipe llegó a la orilla y se hizo el cojo!!! Apenas se pudo tirar al pasto y con cara de sufrido empezó a contar la historia. Me acuerdo de eso ahora y me da mucha risa. Mis papás y los tíos insistieron que quizás era bueno llevarlo a la clínica, pero el Felipe decía que no, que se le iba a pasar. Fue tan buen actor que se pasó el resto de la tarde acostado en el pasto. Juro de guata que hasta se le hinchó la pata, o por lo menos todos veíamos su pierna un poco más grande!!!

Siempre me acuerdo del Felipe, no sé por qué a veces lo tengo tan presente. De echo, cuando tengo que hacer algo importante como mi examen de grado o una entrevista de trabajo le pido que me ayude. A veces, cuando estoy muy corta de bencina, mientras manejo le pido que me ayude a llegar a la bencinera y nunca me ha fallado!!!

Un vez estábamos en su casa cuando sonó el teléfono. Le deben haber preguntado qué estaba haciendo y el respondió "estoy con unas amigas". Todo canchero. Estoy segura que esa vez quedó como bacán, porque tenía como 14 años y a esa edad estar con dos minas en la pieza debe ser la cagá.

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

yo me acuerdo de esa vez. Mi papá también fue al funeral. Yo no lo conocí pero mi hno siempre iba a cazar con él, su papá y el mío.
Qué pena la verdad. Su muerte fue muy paradójica.

septiembre 14, 2005 12:33 p. m.  
Blogger galgata said...

Oye, qué lindo post... le hiciste un buenísimo homenaje con él!!!
Ahora hasta yo iría a su funeral, y lloraría lágrimas por él........

septiembre 14, 2005 1:08 p. m.  
Blogger Pavivina said...

sólo te puedo decir que el mundo es demasiado chico

septiembre 14, 2005 1:43 p. m.  
Blogger Fran Orellana said...

Romi, no se si es coincidencia o que..pero hoy fui a un funeral de un doctor que me atendió desde que era niña...a pesar de que no lo veía hace mucho tiempo me sentí con la obligación de estar presente.. aún tengo viva la imagen cuando, yo con 4 años, me llevaba caminando de la mano a la sala de pabellon para que me operaran del oído. Él era muy parecido a un tallarín, tal alto con un eucaliptus y yo chica con el camison de hospital abierto pro atrás.
En verdad, me lo lloré todo. Él fue de esas personas que sin conocerlas mucho les tienes cariño.

septiembre 14, 2005 7:56 p. m.  
Blogger paloma said...

También me acuerdo de ese hecho por las noticias... Qué terrible!!!! Pero es bueno como recuerdas las cosas lindas de él.

Saludos
Paloma

septiembre 15, 2005 7:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No hay caso con eso de los hilos curados, la gente no quiere entender.

Es triste cuando se muere gente joven. Mi generación del colegio tiene una especie de maldición: cuatro de nosotros han partido a esperar la reunión de ex alumnos del Cielo. Hace pocas semanas, el último de ellos, joven arquitecto, con un futuro brillante, fue hallado asesinado en su departamento de Providencia.

Años antes, los accidentes en auto se habían llevado a dos y un tercero se quitó la vida poco después. También perdí a una amiga de la escuela de Derecho de la U de Conce.

Uno de mis primos muró a los 18 años. Mis tíos nunca fueron los mismos. Y no es para menos.

Como ves, he visto partir a harta gente joven y, sin duda, no resulta nunca fácil aceptar que la voluntad de Dios es llevarse a la gente cuando parece que tiene todo el porvenir abierto.

Yo lo pienso como si Dios fuera un jardinero. La mayoría de las flores, plantas y árboles, las cosecha o corta cuando están marchitas, maduras o viejas. Y me imagino que unos pocos afortunados están listos para ser retirados del jardín del mundo antes de llegar a su madurez. Gente particularmente buena, que ha sabido usar el tesoro del tiempo y sus talentos en pocos años, mientras el resto nos quedamos acá tratando de estar a la altura de sus vidas.

Ellos, los jóvenes que han partido, son muy queridos por el Padre, son sus hijos más predilectos y obedientes, son flores y frutos a los que ha querido escoger en su exuberante belleza juvenil, para que decoren su palacio divino en el Paraíso.

septiembre 15, 2005 9:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

:o recuerdo claramente esa noticia. Siempre que pienso en la gente desconocida que muere, me resulta extraño, como si nunca hubiesen existido antes de ese punto... Me produce un vuelco enorme el saber que lo conocías... conocer un poco, aunque sean fragmentos, de su vida... extraño sentimiento éste.

septiembre 15, 2005 12:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

que heavy amiga, me acuerdo clarísimo de la noticia, pero es lindo saber que rescatas los buenos momentos y las anecdotas que viviste con el. Es mejor mantener vivo su recuerdo así.
Es lindo tambien ver que con esto le das una especie de homenaje que de seguro se lo tiene más que merecido y debe estar aún más orgulloso de tenerte como amiga fiel. De seguro te va a cuidar más que antes. Alégrate que tienes un gran santo en la corte...pero no te aproveches pillina!
te quiero
Chipe Chick

septiembre 15, 2005 1:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home