viernes, octubre 14, 2005

Pijama Party

Ayer hicimos un pijama party con mi hermana. No es que lo hayamos programado, sólo que nos contaron algo que nos dejó tensas. Ella duerme en un entrepiso que hay en mi casa, osea, en lo que es la pieza de la nana, que después pasó a ser la pieza de la tele y que cuando después de 18 años de dormir juntas, mis papás arreglaron para que por fin cada una tuviera una pieza sola.

Aunque ella se quedó con el baño, yo me quedé con la pieza grande. Después de todo, yo soy la mayor. Pero ella es la más grande de porte, así que igual salgo perdiendo.

Con mi hermana tenemos una clave, una regla tácita, una norma que implica que vamos a juntarnos a pelar, a conversar, a descuerar o a arreglar el mundo. Cuando estamos atoradas nos gritamos ¿tenís un cenicero? es súper gil la pregunta, pero con eso ya entendemos lo que vamos a hablar.

Siempre nos tiramos en mi cama, con un cenicero, dos cajetillas de cigarros, un encendedor y a veces con un vaso de agua. La condición es poner el programa de tevé que estaba viendo mi hermana en su pieza. Anoche tuve que poner a quién echaron del Rojo Vip.

Y así nos pasamos toda la noche hablando de hombres, de plata, de su universidad, de lo que queríamos, de autos, casas y sueños. Y hasta de guaguas. Mi hermana empezó diciéndome que no existen los hombres fieles. Antes yo creía que eso podía ser, pero ya no. Nos cagamos de la risa con la frase "Mi corazón es de una mujer, pero mi cuerpo de todas" que una vez escuchamos. Nos contamos historias de conocidos, de gente que hemos conocido y a los que han gorreado. De que una vez fue en mi auto a perseguir al papá de una amiga. De lo tontos que son los hombres para disimular las llamadas del celular. En eso, no hay como la avivez mental de las mujeres. Que se ponen nerviosos, yo creo que hasta uno la puede hacer mejor. La verdad como que se descompensan. Es raro.

7 Comments:

Blogger Sole said...

Romiii,
Qué buena. Yo tengo algo así con mis primas, que son como mis hermanas. Encuentro total esa complicidad a prueba de todo.

octubre 14, 2005 4:19 p. m.  
Blogger galgata said...

Mi papá, que está casado felizmente, me ha dicho varias veces que EL 75% DE LA GENTE es gorrera!!!!
Qué miedo, no?

octubre 15, 2005 10:18 a. m.  
Blogger Fran Orellana said...

Yo duermo con mi hermana y se ha hecho casi una tradicion conversar por largo rato antes de quedarnos dormidas. de hecho, ya es una costumbre y cuando no se hace se echa de menos. Y generalemnte son temas tan estupidos que terminamso matadas de la risa a las 2 de la mañana y mi mama empieza a gritar desde su pieza que bajemos la voz porque quiere dormir.

octubre 15, 2005 12:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es verdad que son harto más pillas que uno. Pero, ojo, que casi siempre igual dejan algún rastro de sus andanzas "non sanctas". En todo caso, alguna vez me tocó ser el "patas negras" y a las chiquillas nunca las cacharon los cornudos. De hecho, pololo y amante fuimos pateados al unísono.

A todo esto, también me cagué de la risa con la frase. Muy buena.

octubre 17, 2005 3:34 a. m.  
Blogger Pilar said...

Me encantaría tener a mi hermana cerca para hablar asi de vez en cuando, las hermanas ayudan mucho en "los malos o extraños días"...
Me gustan tus textos, son tan naturales, espontáneos, muy divertidos.
Saludos chillanejos niña, hasta pronto.-

octubre 17, 2005 4:08 a. m.  
Blogger Pavivina said...

Jajajaj...es verdad, bueno hay veces en que hasta a las más pillas nos hacen tontas y creemos que somos las únicas, pero no.
Besos

octubre 17, 2005 11:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

que buena onda que tengas ese tipo de relación con tu hermana, la verdad que es super heavy...
Con mi hermano, aunque dormiamos juntos, creo que conversamos solo un par de veces... Como yo era menor que él, y mas encima tenía aspecto de Nerd, cuando yo aparecía era casi como si llegase la peste... bueno, llegaba el mono XD
Al menos yo cambié y soy como el vino, entre mas añejo, mejor XD, pero igualmente se necesita la complicidad de alguien, alguien para desahogarse, para conversar o pedir consejo, para arreglar el mundo o idear como hacerlo pedazos...
Realmente tienes la media.....suerte :)

octubre 18, 2005 10:37 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home