lunes, septiembre 26, 2005

Publicidad, réclame, comercial, propaganda

Me encanta ver tele y me encantan los comerciales, réclames, propaganda o publicidad. Algunas veces me han dicho la diferencias entre ellos. Lo único que sé es que la propaganda tiene un fin político. Muchas veces me he quedado viendo los comerciales y cuando empieza el programa... lo cambio!!! Es como hacer la cola en la caja del supermercado, para cuando uno llega a pagar, arrepentirse. Raro.
Me gustan esos comerciales tontos y muy divertidos. Esos chistosos de Ruta Norte. La gracia está en que refleje al consumidor, creo yo. Como las mujeres podemos pasar dos horas arreglándonos para salir y los hombres agarran cualquier cosa. O esos nuevos de Cristal, onda el chileno no dice amigo, sino compadre. Pucha, justo esa frase es fome, pero las otras son divertidas.
La semana pasada vi uno muy tonto en que Zamorano explica qué pasaría si los futbolistas no tomaran vitamina E para la vista, y sales todos los jugadores chocando con las cosas y con lentes poto de botella!!!!! es muy divertido. O si no tomaran vitaminas para los huesos, y aparecen unos todos enyesados jugando futbol.
También está la publicidad argentina, que para mi es lejos la más divertida y buena. También me gusta ver esos programas como Doctor Spot (creo que así se llama) o El Señor de los Avisos. Así me doy cuenta que si yo creo que pienso muchas tonteras, realmente hay gente que piensa más.
Otas veces creo que hay publicidad hecha como si toda la población nacional fuera retardada mental. Esa del pollo y el jarabe de la tos la encuentro horrible!!! Y peor aún cuando la ponen a la hora de almuerzo. Es un atentando a la salud mental.
Últimamenta han escrito mucho sobre Visa y "Porque la vida es ahora". De verdad que un slogan (así se dice?) como ese puede dejar a cualquiera en la ruina. O como cuando te decían "Venecía se inunda tres centímetros al año" y yo pensaba: "chuta! cuando vaya voy a tener que recorrerla con snorkel!!"
"Porque la vida es ahora" me da muchas licencias. Porque la vida es ahora puedo asaltar un banco y comprarme un Rolls Royce, total, después voy a la cárcel. Porque la vida es ahora, puedo ponerme a comer como condenada a muerte, total, después me hago un by pass gástrico. Así me puedo pescar a quien quiero, comprarme todo, hacer y deshacer, total, después lo arreglo.
En mi plan de reclamo continuo llamaré a Mr. Visa y le gritaré que "¡La vida no es ahora!" Porque ahora debo trabajar para que me ofrezcan su Visa. Después seguiré trabajando para que me aumenten el cupo en su Visa. Así quiero ampliar el cupo internacional y los dólares, entonces continúo trabajando. Seguiré trabajando para pagar las malditas cuotas de una semana Cancun. Y aún así, la vida nunca será ahora. Mr. Visa, para la gente como yo, ¡La vida es mañana!


5 Comments:

Blogger Sole said...

Toda la razón!!!
Es como ese comercial que dice: pero vamos al banco!!!
Como si fuera llegar y llevar... y ¿después quién paga la deuda y los malditos intereses de ésta?

septiembre 26, 2005 9:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿aficionada a los comerciales? en www.alcachondeo.com, en la seccion videos hay unos muy buenos, jejejejee.... Todo por una tritón, con esa seríe de comerciales quedé para dentro

Na que hacer..... si uno le cree a los comerciales, la vida ya ni siquiera pasa a ser mañana, es todo el resto de tu vida pagando las malditas cuentas para el banco, visa, ripley, falabella, paris, johnsonn's , y un larguíiiiisimo etc que le sigue a eso...
En fin, seguiré viviendo para las cuentas, porque la vida es ahora, vivo para pagar! :P
El Lillo

septiembre 26, 2005 9:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Publicidad, propaganda, en fin, lo que sea. Política o comercio, son actividades en que nunca se puede ser totalmente veraz. Yo creo que por eso soy tan malo para los negocios. Mejor me dedico a enseñar historia, que eso sí que lo sé hacer bien y con eso puedo, en el mediano plazo, tener buen cupo en mi Visa, Master, Diners, American, etc.
Sí pues, si la plata no da la felicidad, pero la compra hecha ¿cierto?

septiembre 26, 2005 12:42 p. m.  
Blogger galgata said...

Jejejeje... me declaro culpable de amar el comercial de la vida es ahora!! Es que ese viejo de Venecia es ADORABLE.
Supongo que para él la vida no puede ser mucho más mañana, no?
Y que tengo que ser más responsable jajaja...

septiembre 27, 2005 2:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Roma... NO ERES SU PÚBLICO OBJETIVO!!!

jejeje

TQM
Gracias por el regalito!

octubre 20, 2005 11:41 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home