martes, octubre 18, 2005

Yo hablo rápido

Desde que sé hablar hablo rápido. Y también desde que sé hablar que no modulo. Dos cosas que son pésimas para cualquier persona que le encanta hablar, como yo. Lo peor, es que yo me entiendo a la perfección lo que hablo, entonces no me cabe en la cabeza cómo alguien no puede entender. Estas son las claves que ocupo para darme cuenta que nadie me entiende:
  • Mis hermanas siempre han hecho de una especie de intérprete de las cosas que digo. Por ejemplo, estamos almorzando y yo cuento algo que debería sacar alguna reacción (risas, llanto, enojo) y al terminar de contar la historia todos me quedan mirando fijo. Es en esa parte cuando mi papá le dice a la Gualeta: "traduce". Después de la traducción de mi hermana, por fin se entiende la historia.
  • Cuando llamo por teléfono a alguien que no es de mi círculo social, sino laboral, me empiezo a poner tensa. Entonces me preparo sicológicamente para el discurso "Buenos días, hola, habla conmigo, estoy llamando de parte de... y quería no sé qué", marco, me contestan y salto con el párrafo y al otro lado, nadie me responde... ante ese silencio tengo dos opciones:

a) La persona me dice (casi siempre son mujeres): "Habla más lento, hablas muy rápido y no se te entiende nada" en un tono demasiado pesado, que obvio que me siento la persona menos comprendida del universo.

b) Antes que la persona me diga algo, ataco yo, haciéndome la chistosita "Jajajajaj, es que hablo muy rápido" y en este caso, en el que preferentemente son hombres, empiezo a tirar la talla con el interlocutor hasta que me entiende.

  • De repente hablo con mi papá y después de contarle la mega historia de mi día, las cosas que hice, acá y allá, él me mira con cara de desorbitado, y me dice "SÍ". Yo sé que a él le cansa decirme a cada rato "no te entiendo, qué dijiste" y a mí me cansa repetirle la historia. Así que para abreviarla le digo "No entendiste nada, mejor otro día te explico". Y me voy. Qué pena igual.
  • Cuando fui a la entrevista para hacer la práctica en El Mercurio, el loco que me entrevistó me preguntó cuál eran mis devilidades (como que hizo un FODA conmigo) y yo le dije que era hablar muy rápido. El me respondió que también hablaba rápido y era porque uno era demasiado inteligente y pensaba muchísimo más rápido de lo que puede hablar, entonces se atora y queda la cagá. Desde ese día, ese es mi argumento favorito para explicar por qué hablo flash.
  • Según mi profesora de locución de la universidad, hablo rápido porque tengo un problema al respirar y tengo que decir todo lo que quiero con el poco aire que tienen mis pulmones. Por eso, mi mamá me dice cada cierto tiempo que vaya a ver al otorrino y que me opere.
  • Cuando hice la práctica tuve que hacerle una maldita pregunta a Trivelli, de que si se iba a candidato por Santiago. Ahí estaba yo en la Plaza de Armas, en una feria tecnológica esperando que estuviera solo para preguntarle de política y cuando llegó mi turno... hablé tan rápido que no se entendió nada, como que hice con grgrgrgrgr y le dije "ok, vamos a empezar todo de nuevo". Qué plancha, lo único que no quería era aparecer en Grandes Pensadores de CQC.

A raíz de un tema religioso, en la tele preguntaban cuál es la cruz que uno lleva. En ese minuto como que dije "yo no tengo ninguna cruz, jajajaj", pero ahora que lo pienso hablar rápido es mi cruz, porque con lo que me encanta hablar, hablar pésimo es atroz.

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pechu a mi me pasa lo mismo, hablo rápido y siempre ha sido la queja de mis papas, tios y cualquiera que se tope con mis bellas palabras jajaja, pero al contrario tuyo, pa mi esto no es una cruz, me encanta hablar rápido¡¡¡¡

octubre 18, 2005 7:55 a. m.  
Blogger Fran Orellana said...

Linda!!!, yo no encuentro que hables rapido...pero si es así no te queda otra que ir a la escuela de locutores de chile para tomar un cursillo de diccion, en todo caso te tinca que vayamos juntas???, mira que yo no hablo rapido pero si modulo pésimo. Sería chori ir juntas a clases, jajajaja.

Un beso.

octubre 18, 2005 9:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ves, ahora encontraste tu profesion.. locutora de partido de futbol.. solo tenis q aprender a decir "pacific.. el cigarrillllooo laaaaaaaaaarrrrgggooooooooooo de precio corto" pero rapido.

Tawer

octubre 18, 2005 9:38 a. m.  
Blogger inCuerdo said...

derepentehablarràpidonoestanmalocomoquenosentiendenadaperoigualocupaimenostiempoendecirlascosas....


jejejej xD...

octubre 18, 2005 12:25 p. m.  
Blogger Pavivina said...

jajajaj...yo te mandé donde Trivelli...además siempre te he entendido...creo que es porque yo hablo peor entonces la carrocería está adecuada.
Estoy de acuerdo con el tipo del Mercurio. Esto de ser tan inteligente

octubre 18, 2005 12:30 p. m.  
Blogger galgata said...

A mí me pasa parecido!!! Y hay gente que hasta cree que uno habla rápido a propósito, para molestar!!
Como me escucho desde dentro, desde mis propios pensamientos, me pasa lo mismo que a ti... pero las veces en que he escuchado mi voz grabada en alguna parte ENCUENTRO INCREÍBLE (y terrible) QUE PUEDA CIRCULAR POR EL MUNDO HABLANDO ASÍ!!
Lo único bueno es que, cuando estoy realmente enojada, hablo muuuy lento y eso al menos me quita lo fome que sería tener que explicarse incluso entonces.

octubre 18, 2005 7:37 p. m.  
Blogger racarrás said...

jajaja
no seremos los otros que tenemos las orejas muy lentas?

octubre 20, 2005 6:29 p. m.  
Blogger Polaroid said...

Yo creo que la tengo peor, hablo lento y no modulo.

noviembre 06, 2005 6:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola. A mi me pasa lo mismo, y es que en verdad estoy pensando mil cosas por segundo, y tampoco eso nadie lo entendía, en la escuela no entendían porque era re vago, pero sabia sin ser "traga", y después mis notas eran Regulares, menos en matemática que siempre tenia 10.

Antes algo se me entendia, hace unos años me hice muy alergico y me quedo sin aire, y eso hace que no se me entienda nada, a veces siento que ni yo me entiendo.

Tambien fui a una charla donde me llevo mi novia sobre PNL (programacion nerolenguistica), y antes de hablar cuando explico, y despues charlando con el que daba la charla nos dimos cuenta que es porque mis pensamientos vienen unos detras del otro en forma de imagenes, las cual van muy rapidos, y cuando hicimos ejercicios, era así, jaja.

Además soy muy distraído, jaja.

Y esto de hablar rapido me ocaciona muchos problemas, y además que explico todo, jaja.

A parte cuando alguien me pregunta algo le doy toda una explicacion y por ahi quiere saber cuanto es 2+2 jaja, o que le diga que tecla tocar en la pc, sin tener ningun conocimiento, es como epezar corriendo en vez de gateando, y me di cuenta que es porque yo lo tengo incorporado todo lo que se, entonces tengo que desglosarlo para que alguien más que yo lo entienda, por suerte eso ya lo cambie bastante, es que el problema era que como yo no podia memorizar a corto plazo nada ni un numero de tel, entoces ayutomaticamente hay mecanismos que se activan solos en mi, y dan con soluciones aprendiendo el problema, pero sin que lo tenga que pensar viene solo, por ahi no en el momento.

Esta bueno esto de internet, porque aca uno no se siente tan "Raro", y al anonimato y que nadie se conoce realmente te da cierta libertad creo.

Bueno eso es todo por hoy, jajaja, se nota que tambien hablo mucho, de eso tambien se quejan.

Sobre todo porque no hablo mucho de temas banales, jaja.

octubre 28, 2010 8:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

a mi tambien me pasa lo mismo, gracias por aclararme las cosas , me ha sido de mucha utilidad, es cierto uno piensa demasiado rapido y que para decirlo se pega hablando y hace el show

julio 11, 2011 9:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si a mi me pasa lo mismo crei que era el unico pero hablar lento (normal) me desespero muuucho y sigo con mi habla normal (rapido) jaja y cuando chateo siempre me gusta poner mensajes muy largos como cartas XD pero si alguien tardaria en decir eso 1 minuto yo tardo 30 segundos

diciembre 23, 2015 10:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home