miércoles, enero 11, 2006

No a las drogas

Leo a Juan David Rodríguez, el de Rojo, que fue drogadicto y ahora no. Que era dealer y después no. El que canta la canción de la lombriz que se menea, se menea y se menea.
Siempre me han caído pésimo los ex drogadictos que luchan una vez recuperados, demabulan por el universo dando consejos de cómo abstenerse a las drogas. Que se unen a Dios, que predican con el ejemplo del "hola, soy Pepito, y llevo 83 días, 15 horas, 29 minutos y 18 segundos sin probar ninguna droga" y uno tiene que aplaudirles la gracia.
Que yo me acuerde, creo que a ningún drogadicto le ponen la pistola en la cabeza y los obligan a jalar.
Me molesta que quieran predicar con su desgracia, sentirse renovados, sabiendo que los únicos que mandan a rehabilitación a un drogadicto es su familia. Si los drogadictos no se destruyen a sí mismos, sino al resto. Para que no los hundan a todos, los papás sacan los ahorros del banco y los meten en esas clínicas full sofisticadas para que el niño no se fume hasta los paños de cocina.
Y después, en la tele, aparece uno diciéndome que no me meta en las drogas. Cuando ellos ya las probaron todas. Como los curas pedófilos que predican que el sexo es dentro del matrimonio. Después que se afilaron a todos.
Y que no vengan con los problemas familiares, la influencia de los amigos y la universidad, que los hizo drogadictos. De los que se dedican a dar charlas en los colegios.
Me da fobia solo pensarlo. O sea, no me compliquen que a mi alrededor cohabiten conmigo los que les gusten las drogras. Pero que después, no se hagan los santurrones.

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿realmente piensas eso o es una especie de ironia que no capte?

Si no estai ni ahi con los rehabilitados,,, no los pesquiz no mas ...

A mi me caen pesimo las pendejas, aburridas y cuicas...pero no ando diciendo que me cais mal

enero 11, 2006 7:40 a. m.  
Blogger Nelson Alvarez said...

Totalmente de acuerdo contigo. Ayer cambiando de canal vi que el personaje estaba en canal 13 dando una entrevista. Simplemente repulsivo y cambié inmediatamente de canal, aún con la esperanza de que pueden haber mejores cosas en televisión.

Si un tipo deportista, que se levanta temprano todos los días para ir al colegio, después entrena hasta las 21 horas, y finalmente llega a su casa a hacer las tareas del colegio, me dice que NO a las drogas, perfecto lo escucharé encantado.

Si viene un ex-drogo a hablarme de No a las drogas... chao compadre mejor quédese callado.

Y no sé a qué viene eso de cuida y aburrida... a mi me encanta y yo creo que al anónimo tb... por algo sigue leyendo y comentando.

Saludos :)

enero 11, 2006 8:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Amigos, pienso que errores en la vida cometemos todos, lo que nos engrandece es reconocerlos y enmendar el camino. No se aplaude el hecho de haber caido en la droga, lo que vale es enfrentar el problema, luchar y levantarse.Si esa experiencia sirve de ejemplo para otros, mejor aún.
Obviamente es un ejemplo de vida quien ha sido fuerte y no cede ante las tentaciones, pero se sabe que se aprende mucho mas de los errores.

No estoy levantando a la categoria de heroe a nadie, solo pienso que nos engrandece el tender la mano a quien a sufrido una enfermedad (como es la drogadiccion) y aceptar conocer su experiencia.

enero 11, 2006 12:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

LAS PEORES SOCIEDADES SON LAS QUE ESCONDEN LOS PROBLEMAS DE SU GENTE PARA PARECER PERFECTAS. A ESOS ANGUSTIADOS POR CULPA DE LA PASTA BASE QUE ANDAN EN LAS CALLES NADIE LOS PESCA PARA QUE CAMBIEN. ES TODO UN TEMA. PERO LE DIGO AL USUARIO ANONIMO QUE NO SE OFUSQUE, PORQUE EN ESTE BLOG LA LIVIANDAD MANDA. COMO DIJO LA MISMA DUEÑA DEL BLOG MAS ATRAS: EL QUE QUIERA UN BLOG QUE HABLE TEMAS CON UN POQUITO MAS DE PROFUNDIDAD MEJOR QUE PASE DE LARGO. SALUDOS! L@Lo.

enero 12, 2006 5:28 a. m.  
Blogger tencuidadoconloquedeseas said...

Creo que Fernando ha tocado un punto crucial: es el enfrentar los problemas lo que se valora...Igual, Roms, a mi tambien me carga que aparezcan tipos como esos hablando asi en TV, eso es! es el hecho que aparezcan en la tele, porque le dan con bombo y platillo a la cosa...claro, sí, que bien que las deje, pero por qué tenemos que ver sus lagrimas de arrepentimiento y luego su avance. A mi me da igual que el salga de la droga, él puede pagar por rehabilitación y mas encima lo llaman, lo entrevistas, le sacan fotos.
Ademas de ser una lata eso, el problema en si es la adicicón...algo que te produce un placer pero que no es bueno...algo asi como tu con ese usuario anonimo, no puede evitarlo...
Yo tampoco, te adoro!

enero 13, 2006 8:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

wuoo Romy tenía que dejartee un saludo aqui!

mi idola de las letrass! wuju!
que onda los anooonimos ... D:

enero 13, 2006 11:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿podrias ser un poquito más superficia? si no es mucha la molestia, gracias

enero 13, 2006 11:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ohh... hace tiempo que no discrepaba con lo que se publicaba acá, jejeje, pero el día llego XD
Pienso de forma muy parecida a Fernando... Si bien a nadie se le obligó a ser drogo, tienes que pasar por eso para saber que tan dificil es dejar de serlo... no solo la consumes porque quieres, la consumes porque la necesitas, de lo contrario el colapso puede ser fácilmente fatal.
Lo que dicen los ex-drogos es simplemente no consumas, porque es mas facil decir que no y no caer, que caer y tratar de salir de allí.
No siempre les compro lo que dicen, hay casos y casos, pero hay varios que se levantan después de caerse y siguen adelante.... no solo en el ámbito de la droga, en muchas otras cosas también.
El Lillo

enero 13, 2006 1:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

no hay peor que los arrepentidos. muy bueno tu blog

enero 31, 2006 10:48 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home