martes, diciembre 20, 2005

Otra de Cermec

En mi afán de saber demasiado de farándula y mi pasión de ver matinales, me tienen todas las mañanas viendo tele entre las 7.10 y las 8.55 de la mañana. Así veo las noticias con En boca de todos, a Mauricio Israel mientras me enseña a sellar al vacío los alimentos con una maquinita Oster que mete más bulla que mi secador de pelo, y que, ojo! hacen conservar los elementos entre 4 a 5 meses más. También veo a la rulienta Vero Schmitt que se cambió del 11 al 7, a la Maca Pizarro, que me cae harto bien, a Francisco Eguiluz de Primera Portada y a la niña que lo acompaña, que antes me provocaba fobia, pero ahora no. Después veo el matinal de Chile y En Portada, que me informan de todo el cahuín am. Así me paso la mañana mientras me visto, me echo crema, me seco el pelo, me lo plancho, me maquillo, todo desayuno y hago la cama.

Pucha que veo tele, así que me siento con el derecho de pegarme todos los comentarios que quiera. Hace tiempo que veo en la tele a un señor de Cermec que le da por certificar cualquier cosa que se aparezca por este país.

Cermec, por lo que tengo entendido, es una empresa privada que se encarga de la certificación de productos. Entonces, la idea es que pasa una tragedia o viene una fecha importante y señor Cermec se encarga de decirnos todas las desgracias que nos provocará dicho producto.

Así cuando un cabro chico se quema porque se le dió vuelta el hervidor, señor Cermec y sus secuaces vestidos de astronautas, se encargan de demostrarnos en el Buenos Días a Todos que si yo hiervo el agua y paso corriendo con una escoba, y la escoba se engancha en el cable, se me da vuelta el hervidor, y me quemaré la cara, y entonces no habrá cupo en Coaniquem, y que será tanta mi desgracia, que moriré.

Señor Cermec se encarga de mostrarme que un hilo curado corta una zanahoria y le dedo de un maniquí todos los 18 de septiembre. Que las máscaras de Halloween que venden en Meiggs son tan peligrosas que en 5 segundos se prende la cara completa, como si yo fuera tan idiota de prender un cigarro con la cara de gorila puesta, para Navidad me explica que si compro luces en la calle, lo más probable es que muera electrocutada, que si mi piscina tiene filtro, horror! podré ser succionada.
Pero hoy, señor Cermec la cagó. Lo que me dijo hoy me dejó de lo más turnia. Para hacerle honor a la verdad, lo pesqué en el zaping, y muestran a dos robots que caminan por el suelo. Uno anda rajado, como si usara Duracell y el otro se pegó un tropezón, como un robot curado. Y me van a creer que el señor Cermec empezó a comentar: el uso de esto puede provocar fustración en los niños, que esperaban algo más...
Yo atiné a cambiar el canal. Porque el señor Cermec, que se encarga diariamente de decirme a todas las cosas a las que debo temerle, hoy se cree sicólogo, la verdad, es como mucho.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

A veces he criticado este blog, lo que me ha costado comentarios ácidos e incluso violentos de tus lectores que me trataron de fea y amargada. Pero también sé apreciar cuando algo es bueno, y esta historia de Cermec lo es. Felicitaciones.

diciembre 20, 2005 7:25 a. m.  
Blogger elojonoincomoda said...

Te quiero enemiga!
Yo sé que me tratas de tontorrona, pero creo que este espíritu navideño te inundó, recapacitaste y ahora me caes bien.
Cariños para ti!
Romi

diciembre 20, 2005 7:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hahahahah que buena historia... quiero que se me pegue el espíritu navideño... así que le llevaré un quequito a mi vecina que reclama tanto cuando pongo la radio fuerte escuchando rock... =)

Feliz Navidad! a amigas y enemigas.!!!!

diciembre 20, 2005 8:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No siempre tengo tiempo de postearte, pero siempre te leo.
Me entretengo montones con tus historias y ocurrencias (sobre todo tus ocurrencias). Me has sacado muchas sonrisas y carcajadas, en un año en que no han abundado mucho. Gracias por darme esos regalo alegre y estupenda Romi.
Espero que recibas otros equivalentes y aumentados en esta Navidad y que sigas sacándome sonrisas en el 2006.

diciembre 20, 2005 11:10 a. m.  
Blogger Pavivina said...

Mi Romi:
Si puedo editarte por última ves es Cesmec, no Cermec...y sí...son muy divertidas sus pruebas con los objetos.

diciembre 20, 2005 11:24 a. m.  
Blogger Nelson Alvarez said...

jajaja yo cacho que la frustración es del papá cuando ve que pagó 40 lucas por un robot y el cabro chico ni lo pesca.

diciembre 20, 2005 2:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home