miércoles, noviembre 16, 2005

Pitéate un flaite

No tenía idea de la campaña Piteate un Flaite hasta ayer cuando el Benja, el pololo de la Guale tenía esa foto en MSN. Lo encontré re bueno y le dejé mensaje diciéndole qué buena foto. Es que el logo con el flaite es muy re buena. Es que tiene demasiada cara de flaite!!
Y en la noche lo ví en las noticias, con la Carolina Tohá poniendo un recurso de protección o una querella o algo así, y grupos de defensa de las personas diciendo lo mismo. En fin, todo el mundo defendiendo a los flaites, pero sin que fueran flaites.
Creo que me faltó ver a la Sociedad de Delincuentes, Lanzas y Ladrones alegando porque todo el mundo se los quiere pitear. Qué pasa que andan defendiendo a los flaites? Hasta el momento nadie me ha devuelto las dos radios que le han robado a mi auto y que ahora me tiene escuchando música en una radio digna de reliquia, porque pertenecía a un Datsun que tuvo mi mamá hace 17 años atrás y que más encima cambiaron porque se escuchaba mal. Hasta tuve que pegarle un autoadhesivo de Patricio, de Bob Esponja, para que no se viera tan ordaca. Tampoco nadie me devolvió el espejo derecho que le robaron al auto la última vez. Y tampoco nadie me quiso dar el dato de un lanza en 10 de Julio para que robara por encargo un espejo (no quería pagar las 140 del espejo eléctrico original). Si hasta a un flaite que encontramos con mi novio una vez que fuimos al HBH, se negó a robarse el espejo del auto de al lado por 10 lucas!!!
¿Dónde están los flaites cuando uno los necesita?
¿Por qué cresta debería yo defender a un flaite? Si cada vez que manejo tengo que esconder la cartera debajo de mi asiento para que no se la roben (y tratar de encontrar el celular es más peligroso que andar en el auto con Eliseo Salazar). Si siempre tengo que ponerle caritas de simpaticona al flatongo que insiste en limpiar los vidrios de mi auto y hasta una vez un pelotudo me echó la espantada (si en esa época hubiese tenido más seguridad, lo habría atropellado sin problemas de conciencia). Por que, además, debiera caerme bien el imbécil que me cobra luca por estacionar y cuando llego el auto está solo? Obvio, para evitar que además que mi auto esté solo, le falten los dos espejos, la radio y el neumático de repuesto.
No pues señores. Hay que pitearse a un flaite. Ya lo dije. Y qué. Arriesgo demanda. Que venga la Fundación Ideas y me alegue. Que el Estado me demande. No no pienso cuidarle los derechos a los flaites. He dicho.

22 Comments:

Blogger Fran Orellana said...

toda la razón romi querida!!!. En estos casos, para mi, no existen los derechos humanos ni menos aùn la misericordia.

Ellos no piensan en uno cuando roban o te hacen daño. Pero este tipo de manifestaicones como hace la Toha es propio de propaganda electoral, porque aunque no he vsito la publicidad, debe ser evidenete que se està atacando al ladròn y no al inocente

noviembre 16, 2005 10:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Completamente de acuerdo. En no sé qué radio escuché la campaña y me morí de la risa y todos los ejemplos que salen son purísima verdad.
El sábado pasado después del carre llegué a mi jeep y .. adivinen... no encontré mi radio!! mi radio que ni siquera tenía un año y que costó ultra cara!! con mp3 y todo.... y obvio, no habia nada que hacer... sólo lloraba y tenía ganas de sacarle la cresta al flaite que me la robó y de paso me cagó la chapa de la puerta. Grrrr..

noviembre 16, 2005 11:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

no me extraña que gente como tu, y el resto que que sigue, piensen asi...me imagino que hasta se declarana catolicas....los Derechos Humanos, son para todos, en vez de propagar la violencia, porque no se preguntan: ¿que hace que me quieran robar la radio del auto?¿sera la falta de educacion, de oportunidades?...pero claro es muy facil pensar que los delincuentes son otros, estan alla afuera....cuidado, no se vayan a pisar la cola, miren que la delincuencia no consiste solo en robarse una cartera y salir corriendo, recuerden que en este pais el que se roba uan gallina esta 3 años preso, pero el que paga 100.000 pesos de sueldo y no cotrata mujeres, solo es un empresario "pro-flexibilidad laboral"

noviembre 16, 2005 5:35 p. m.  
Blogger Matias said...

¿Por qué siempre el comentario más odioso tiene que ser anónimo?
Este loco no sólo es resentido sino que además, cobarde.
La campaña esta se inició con humor, nadie está proponiendo seriamente matar a nadie. Usemos un poco de criterio. Hay que ser muy amermelado para tomarsela literalmente.
Y la Tohá: pastel. ¿Por qué no se preocupa de conquistar votos con acciones con fondo? Si le molesta la campaña, ¡haz algo porque se acaben los flaites! ¡edúcalos!
No me vengan con que pobrecitos, roban radios para poder comer, porque estos pelusones te roban la radio o los espejos, o el reloj, los venden y van y se compran zapatillas de 70 lucas.
No te digo que lo justifique, pero si el tipo robara para alimentar su familia, o para educarse sería mucho más perdonable que el que lo hace para tener zapatillas más nuevas que el flaite de la casa de al lado.

Romi, solidarizo plenamente contigo. Así como los flaites no tienen la culpa de su pasado, uno tampoco y no tiene por qué andar pasando malos ratos para que los otros se sientan mejor.

He dicho

noviembre 17, 2005 4:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ufff ... cuanta mala onda .

harto cuico el tema entodo caso .. "ellos o nosotros"...

noviembre 17, 2005 9:03 a. m.  
Blogger Sole said...

¿Por qué cuico?
Por lo menos yo sí hago una diferencia. Ellos los delincuentes, nosotros los honrados...
De cuico nada.

noviembre 17, 2005 9:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

flaite = delincuente ??

no necesariamente...

noviembre 17, 2005 10:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡¡Apoyo la campaña ANTIFLAYTE!!. Felicitaciones a todos los que se han atrevido a mover este malestar tan generalizado y ponerlo en la discusión como tema. Ha sacado chispas y ronchas entre los Flaytes, lo que ya nos dá un triunfo. Vergüenza debiera darles de escribir (aparte de hablar) tratando de acallarnos. Podrán disfrazarse de terno y corbata, pero FLAYTES se quedan...

Saludos, amigos antiflaytes. Démosles la pelea a estos mutantes.

Solidarizo con todos a quienes estos enfermos de picantes han robado, agredido, atemorizado, etc. Quienes vienen a defender lo indefendible no son otra cosa que FLAITISTAS y flaites encubiertos.

¿Por qué tanto revuelo por la expresión "Pitéate un flayte"?. Que estos atorrantes se piteen a la gente inocente es lo NORMAL????. OJO POR OJO. Sabia ley del talión. Lo que pasa es que la iglesia católica ha sembrado en la gente el miedo al infierno y apunta del cuco al "castigo divino" han socavado hasta la médula la respuesta natural de la gente. Si hasta le da miedo a algunos llegar a PENSAR eliminar a los flaytes...Si nos asaltan estos mutantes y nos matan, ¿Qué se hace?.¿Poner "la otra mejilla"?. ¿Permitirles que ellos se piteen a medio Chile, los mandan a su "casa" (la penitenciaría lo es para muchos)y al rato salen a vomitar más odio y siguen en la misma?... ¡¡¡No pues!!!. La mugre hay que limpiarla y no esconderla bajo la alfombra. Los giles que apoyan al lumpen no andan en micro, no salen a la ciudad real sino en autos blindados.

Gran Greta Garbo http://grangretagarbo.blogspot.com/

noviembre 17, 2005 10:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este pais no tiene sentido de humor, y menos sentido de ironia por lo q veo. Yo propongo la campaña "Piteate a un tonto grave", habrian los mismo robos, pero pucha q habria mas humor en el pais y ¿tolerancia?

noviembre 17, 2005 11:58 a. m.  
Blogger Matias said...

andrés, me sumo!!!!
los tontos graves sobran más que los flaites

noviembre 17, 2005 12:36 p. m.  
Blogger Departamento Compartido said...

Flaite = deliciente ... no puede que no
pero que es un flaite entonces? el loco de la pobla?
flaite es solo una denominacion de un grupo de personas con algunas caracteristicas tipicas, como eso que dicen de las zapatillas ultra caras.
Seguro no todos son malos tipos, ni delincuentes ni nada; pero por otro lado tb estan los q te machetean a cada esquina y roban las radios

filo yo siempre escuchaba el programa porque es justo a la hora de vuelta de la pega... y era una broma, oye si aqui nadie se ha pitiado un flaite en verdad ni han dejado destrozos ni quemado autos ni ninguna caga masiva (como en francia), solo se mostro que hay un monton de gente que esta en contra de ese tipo de personas. Incluso si alguien lo escucho alguna vez cuando los peruanos reclamaban por mas mar, le cambiaron el nombre a "piteate un cholo" obvio que super despectivo y racista y lo que quieras... pero al final es un chiste o acaso deberiamos dejar de contar bromas de gallegos ya que pueden poner un recurso de amparo???

na ... mas humor, nada mas que eso

noviembre 17, 2005 12:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

la juventud esta perdida!

como dice mi padre:

FLAYTES = CACHA MAL ECHA!

apoyo al gobierno usen condon!

noviembre 17, 2005 2:20 p. m.  
Blogger Pavivina said...

Acabo de inscribirme como tu visita 7.000 y además soy tu primer comment.
Romi...vamos contra la delincuencia y la falta de educación los delincuentes salen de ahí

noviembre 18, 2005 6:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No falta el saco de huea q mete la wea politica... ponte ahora a dejar posts para hinchar por tu candidata... que rabia...

Bueno, lo que yo queria decir en verdad es que tengo un amigo de rugby que le decimos "flaite" porq habla ultra cuma... y nos cagamos de la risa con el.. de hecho tenemos un grupo de noticias donde compartimos nuestra addiccion por este deporte y la amistad, y el "flaite" nos manda sus cumerias de vez en cuando... por ejemplo pal ultimo cumple dijo : "feli cumple terrible longi!! saludos flaite", bueno y cosas por el estilo, su ultimo post (que me imagino que no lo escribio el, pero igual nos cagamos de la risa), fue el siguiente:
------------

puta q escrio' lindo...

Poema 20

Le pueo' escribirle los versos más flaitongos esta noche escribir, así por
ser: "La noche esta entera estrellá, y bacilan así con cuatica, azules, los
astros, allá a la con......lejos".
El viento de la noche da wertas como mojón en el agua y canta alguna cumbia
villera.... chi wa´pulento camao'

Pueo' escribir los versos mas flaites esta noche.
Yo le tenía ganas a la loquita, y a veces ella también me hacia añuñú. En
las noches como ésta la tuve entre mis brazos así y le pusimos wendy entre
los pinos. La bese con cuatica bajo el cielo entero infinito. (no me
alcanzaron las moneas pal motel) Ella me quiso, a veces yo también la quería
(puro dar) Como no le iba a haberle amado sus grandes gom....ejem, ojitos
fijos.

Puedo escribir los versos mas achacaos esta noche.
Cha!.. pensar que no la tengo a la guachita, Sentir que perdí como en la
guerra. Oír la noche inmensa, mas inmensa sin mi pierna. Y el verso cae al
alma como al pasto el roció de la cancha del club deportivo. Que importa que
mi amor no pudiera guardarla. La noche esta entera estrellada y la agilá no
esta conmigo. Eso es todo. Alla terrible de lejos alguien canta. A lo
leeeeeeeeeejos. Mi alma no se contenta con haberla perdido. (ahora quien le
da papita al loro?) Como para acercarla mi mirada la busca así pá y weá!
Mi cucharón la busca a la reina, y ella no esta ni ahí conmigo. La misma
noche brigida que hace blanquear los mismos árboles.
Nosotros, los guachitos de entonces, ya no somos los mismos. Ya no no toy ni
ahí con la care laucha, es cierto, pero chucha que la quise!!! si hasta
peinaba la muñeca cuando le daba un piquito. Mi voz buscaba el viento para
tocar su oído y languetiarle hasta el timpano.... De otro, sera de otro
longi. Como antes de mis besos.

Su voz, su cuerpo claro. Sus gom.... ejem, ojos infinitos. Ya no la quiero,
la pulenta, pero tal vez igual en la buena onda igual la puedo quererla. Es
tan corta la volá del amor, y es tan largo el sicoseado olvido.

(me recuerda a que la vida es larga y dura... !!!) Porque en las noches
como esta le puse wendy entre misbrazos, mi alma no se contenta con haberla
perdido. Aunque esta sea la ultima puñalá que ella me chanta, y estos sean
los ultimos versos que yo le escribo así pá y weá... ya si oh...me tiene
cagao de onda la mina...y qué tanto?
Poema 20

Le pueo' escribirle los versos más flaitongos esta noche escribir, así por
ser: "La noche esta entera estrellá, y bacilan así con cuatica, azules, los
astros, allá a la con......lejos".
El viento de la noche da wertas como mojón en el agua y canta alguna cumbia
villera.... chi wa´pulento camao'

Pueo' escribir los versos mas flaites esta noche.
Yo le tenía ganas a la loquita, y a veces ella también me hacia añuñú. En
las noches como ésta la tuve entre mis brazos así y le pusimos wendy entre
los pinos. La bese con cuatica bajo el cielo entero infinito. (no me
alcanzaron las moneas pal motel) Ella me quiso, a veces yo también la quería
(puro dar) Como no le iba a haberle amado sus grandes gom....ejem, ojitos
fijos.

Puedo escribir los versos mas achacaos esta noche.
Cha!.. pensar que no la tengo a la guachita, Sentir que perdí como en la
guerra. Oír la noche inmensa, mas inmensa sin mi pierna. Y el verso cae al
alma como al pasto el roció de la cancha del club deportivo. Que importa que
mi amor no pudiera guardarla. La noche esta entera estrellada y la agilá no
esta conmigo. Eso es todo. Alla terrible de lejos alguien canta. A lo
leeeeeeeeeejos. Mi alma no se contenta con haberla perdido. (ahora quien le
da papita al loro?) Como para acercarla mi mirada la busca así pá y weá!
Mi cucharón la busca a la reina, y ella no esta ni ahí conmigo. La misma
noche brigida que hace blanquear los mismos árboles.
Nosotros, los guachitos de entonces, ya no somos los mismos. Ya no no toy ni
ahí con la care laucha, es cierto, pero chucha que la quise!!! si hasta
peinaba la muñeca cuando le daba un piquito. Mi voz buscaba el viento para
tocar su oído y languetiarle hasta el timpano.... De otro, sera de otro
longi. Como antes de mis besos.

Su voz, su cuerpo claro. Sus gom.... ejem, ojos infinitos. Ya no la quiero,
la pulenta, pero tal vez igual en la buena onda igual la puedo quererla. Es
tan corta la volá del amor, y es tan largo el sicoseado olvido.

(me recuerda a que la vida es larga y dura... !!!) Porque en las noches
como esta le puse wendy entre misbrazos, mi alma no se contenta con haberla
perdido. Aunque esta sea la ultima puñalá que ella me chanta, y estos sean
los ultimos versos que yo le escribo así pá y weá... ya si oh...me tiene
cagao de onda la mina...y qué tanto?
-----
Jajajaja, demasiado bueno, la cuestion es que con esta campania "piteate un flaite" significa que le vamos a tener q sacarle la cresta a nuestro amigo?

En fin.. me gusto compartir esta divertida coincidencia...

Bueno y pa todo el resto de los tontos graves (y bastante wevones) que creen que piteate un flaite es realmente matarlo (yo creo q algunos incluso se imaginan torturas y ese tipo de estupideces), se pueden ir a la misma mierda...

....

Aca en usa seria.. piteate a un latino! jajaja

saludos romi, y me encanta la polemica. Ah y felicitaciones a la sole q encontro pega.

Besos,
Felipe

noviembre 18, 2005 10:16 a. m.  
Blogger Gabriel E. said...

Hay gente que entra en la categoría de flaite simplemente porque tiene una "onda" que a ojos de muchos se ve mal. Algunos imitan -mal, por cierto- a hip hoperos estadounidenses y se ponen unos pantalones que les quedan anchos y un poco cortos... usan zapatillas fosforecentes, poleras gigantes, etc. Yo no defiendo a los "flaites", simplemente creo que no hay que confundir "delincuentes" con gente que tiene toda una moda en segmentos más bajos. El reggaeton por ejemplo, lo considero ultraflaite, pero jamás llamaría a "pitearse" a nadie que lo baila o escucha. Por otro lado, le digo al personaje que se identifica como "Matías", que se informe un poquito, porque la "campaña" de Radio Carolina no es una humorada que se le ocurrió al conductor del espacio para divertirse un rato. Basta con entrar al blog www.piteateunflaite.tk para darse cuenta que hay todo un grupo de gente xenofóbica que está incentivando la discriminación y el rechazo hacia las clases más bajas. Es más, ahí puede leerse la felicidad que les causaba a algunos bloggeros que por fin la radio había escuchado a este "movimiento" y que le darían difusión a la campaña que felizmente fue sacada del aire y de la página web. Romina me cae bien y me entretuvo su comentario, pero sinceramente no la creo capaz de "pitearse un flaite", simplemente porque se ve mal.

noviembre 18, 2005 3:31 p. m.  
Blogger Pilar said...

jajajajaja no podís ser tan graciosa niña!!
Saludosss y graciasss por compartir tus ideas con tan buen humor, que ni se bien cual es mi punto de vista, pero de que me rei, me rei. Hasta pronto!

noviembre 18, 2005 5:12 p. m.  
Blogger eduardobravo said...

jajaja no podis pensar eso pos romina...

jaja

no te imagino piteandote un flaite en realidad...

Pero bueno como es literatura te la paso...jaja pero fuera de weveo diciendolo con esas palabras y dentro de la ficcion q planteas por lo menos el discurso un poquitito mas de sentido.

porque de lo contrario te recomiendo q te presentes como asesora de Lavin, ya q el JOaco lleva años tratando de salir a la calle a pitearse a todos los flaites.
Porq le molesta q producto del sistema economico q gente como el creo, haya generado delincuencia cerca de su casa.

O no?? y com su casa es de las mas grandes y bonitas. Necesita pitearse a todos los q le puedan robar algo de lo que ellos le robaron al pais en los 80.

¿¿quien es el flaite y ladron entonces??

noviembre 21, 2005 7:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

me pareces una mina entera de hueca he leido algo de lo que escribes y me parece una porqueria por decirlo de una manera mas suave
es mierda, gente como tu devieran eliminar del mundo
estoy comensando una canpaña piteate a una TONTA se llama
o talves piteate a una hueca
agueona

noviembre 21, 2005 10:46 a. m.  
Blogger Rodrigo said...

Propongo la campaña:

PITIEMONOS AL USUARIO ANÓNIMO!!!

jajajajajajaja.

noviembre 28, 2005 6:45 a. m.  
Blogger ahoratodostusolo said...

Mi respuesta, a la mayoría de las preguntas que formulas es sencilla: Cualquier flaite no es peor ni mejor que tú ni que yo. Todos personas, todos valen exactamente lo mismo.

Queda pendiente una definición más precisa de flaite. Y por si lo asimilaras a "delincuante"... algo escribimos en el nuestro blog, bajo el epígrafe, ¿por quién votan los delincuentes?

diciembre 11, 2005 3:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

una definicion de flayte no se una ves escuche una muy asertada q suena a la palabra una persona q se viste con cosas de marca pero las weas son cuneta y se llenan de esas mierdas problema no tienen plata pa aparentar lo q no son asiq lo roban y tienen malas costumbres q bienen de la casa

solucion molerlos a palos por q? estoi deacuerdo es genocidio y tambien rasismo, clasismo y aparte no pueden elegir segun eyos otra cosa pero! no es nuestro problema nos despertamos a las 6 de la mañana pa agarrar una micro culia y trabajamos como wns pa q nos vengan a robar las weas q el gobierno se preocupe de educar nosotros de defender lo q es nuestro

es trabajo de los carabineros... si pero los pacos le tienen miedo y ademas no les importa y no es q a mi se me ocurra me lo dijeron cuando reclame!

y me ase ser mejor persona el trabajar por lo q quiero eyostambien pueden ay jente de sus poblaciones q lo a echo a salido per con esfuerso!

en fin como en viejos tiempos entederan y cambiaran por miedo

febrero 12, 2007 11:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

..LA PALABRA ( PITEATE UN FLAITE )¿¿como podemos desacernos de esta plaga sin mancharnos con sangre???..
creo tener la solucion .. piteate viene de la palabra ( pito = droga )y si a este pito lo mesclamos con ( VENENO ) ENTONCES ( PITO + VENENO ES IGUAL A = MUERTE ) entonces ya sabemos esto ... El maldito delincuente qe consuma esta droga con esta dosis de veneno morira como rata y asi esta droga venenosa la podemos distribuir a estas poblaciones ( callampas) o plazas ... si tienes alguna billetera q no uses guarda estos pitos con veneno dentro de tu billetera y dejala en donde suelen habitar estas mangas de delincuentes... pero primero q nada
es necesario conseguir droga pura para luego mesclarla con este bendito veneno ....
Si ases esto estaras salvando a tu familia a tu pais al mundo y a ti mismo... Te habras desecho parte de esta maldita plaga q nos quita nuestra libertad y paz...y nos roba nuestros propios sueños... y los habras matado a varios y sin mancharte con sangre ............

agosto 10, 2010 6:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home