miércoles, diciembre 14, 2005

Mi carta para el Viejito Pascuero

Ayer en la tarde fui a Correos de Chile a buscar una carta para el Viejito Pascuero. La verdad, éramos muchas personas sentadas en el suelo leyendo cartas que habían escrito niños, mamás, papás, tías y abuelitas, donde le pedían al viejito regalos que ellos jamás podrían comprar. A mí, hartas veces me daban pena las cartas, pero otras mil más demasiada risa.
Acá va el resumen de pedidos:
  • Ropa.... talla 46!
  • Play station 2 por millón. Yo creo que el regalo más pedido por los niños, las abuelas y los papás. El más divertido era uno que lo pedía porque tenía los juegos y no sabía donde jugarlos.
  • Computadores. Mi ídolo fue el que puso "me da lo mismo el Pentium que tenga".
  • Niñas de 15 años con el discurso "tengo 7 meses de embarazo, mi pareja me abandonó cuando supo que estaba embarazada..." No comments.
  • Equipos de arquero de la Chile y el Colo
  • Mil bicicletas
  • Hartos reproductores de MP3 y Discman
  • Millones de teles

Al final me quedé con dos. Una es una niña que se llama Francesca y quiere una muñeca y una billetera. Muy tierna.

La otra, es tan triste, que cuando se la leí a mi mamá se puso a llorar. Esta es la historia:

La niña se llama Daniela, tiene 13 años, y un hermano que se llama Daniel, de 17. Ellos tienen tres hermanos más que están metidos en las drogas, y uno de esos es mujer y tiene Sida y una guagüita de un año. Cuando la mamá supo que tenía Sida le dió depresión y alguna vez se ganó un Fosis, pero ahora no tienen plata para comprar materiales. Su papá tiene diabetes e hipertensión y no puede trabajar. En fin, el medio drama, pero lo único que quería para la navidad era una cena para su mamá.

Así que pensamos regalarle una cena entre todos (mi novio, la mamá, la Nancita, la tía Nena, mis hermana) y el que se sume. Así que están cordialmente invitados.

elojonoincomoda@gmail.com

4 Comments:

Blogger galgata said...

Yo también fui a Correos hace un par de días, pero como los regalos suelen ser tan caros fueron mis amigas quienes al final lo hicieron (yo fui más bien la fuerza moral y emocional jajaja).
En todo caso yo encuentro que hay viejos a los que sí hay que regalarles. Había una pobre señora de como 50 años, con 4 hijos y NINGUNO tenía sábanas. ¿Cuánto le habrá costado escribir la carta?... uffff... encuentro dulce ser capaz de pedir ayuda de esa forma. Desgraciadamente, esa luego se nos extravió (es todo un revoltijo), pero real realmente espero que alguien les regale las sábanas. Después de todo, la navidad debiera ser pa todos, no?
Por otro lado, cuando leí esos regalos bien lujosos, me di cuenta de que, los niños que los piden son los que realmente creen en el viejito!!! porque no tienen límites jajajja... desgraciadamente, por eso mismo que no editan sus cartas muchos probablemente se queden a la cola.

diciembre 18, 2005 10:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

jajajajja, que me reí con la ropa talla 46.... nunca fue para los niños, de hecho yo tengo talla 46 XD
Cada vez estoy mas seguro que la forma de escribir me recuerda a Papelucho

diciembre 21, 2005 12:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

QUERIDO VIEJITO PASCUERO:

YO PARA NAVIDAD QUIERO LO SIGUIENTE:

UN CELULAR MOVISTAR 3220 CON CAMARA PARA SACAR FOTOS Y VIDEO.

SI ES POSIBLE EL DVD DE :

HIGH SCHOOL MUSICAL.

UN CONTROL PARA LA TELEVISION(TV).

ESO ES TODO.

noviembre 26, 2006 4:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola lo unico que le pido a santa es que nuestro pais sea mucho mas solidario porque hay tantas personas con un indise de pobresa, yo quiero tener la oportunidad de trabar de forma independiente pero necesito la ayuda para poder salir adelante. le doy las gracias ha dios poque tengo la oportunidad de poner un comentario por internet paola.

diciembre 12, 2007 5:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home