lunes, diciembre 12, 2005

La Tortura

Si la Shakira le canta a Sanz que es una tortura estar con el cuando pasa todo el fin de semana con la otra y por que llora con los ojos secos, esta niñita no sabe NADA!
5.30 am
Escucho que alguien todavía carretea mientras yo me levanto para ser vocal de mesa. Me baño, preparo un termito ultra fashion con café, cooler con hielo, dos panes con pavo, dos aguas minerales, dos paquetes de galletas, vasos. Si soy vocal, la más huachomina y estilosa del sector. Lentes Ralph incluidos.
6.25 am
Compro cigarros en la Esso. El papá me va a dejar.
6.30 am.
Busco a las otras vocales. ¡Por Dios, viene llegando una señora con un ventilador mutante!
7.10 am
Se constiyó la mesa 115. La única a la que le llega el sol a cualquier hora, por todos lados, siniestro. Soy la vocal más joven. Lástima que no haya audiencia masculina que me aplauda. Siento que la mesa 116 envidia mi figura. Les saco la lengua.
07.15 am
Voto. Soy la primera. Oye! estas estampillas no pegan! Me quedan 8 horas y 55 minutos para cerrar la mesa.
8.00 am
Aló mami? estoy bien, me podrías traer un quitasol, bloqueador y unos gorros? Me estoy calcinando!!!!
9.00 a 15.55 pm
  • Cola de 40 señoras por hora.
  • Un militar nos trae bloqueador. Estuve a punto de pedirle que me lo echara en la espalda.
  • Señoras que con el mejor lifting que le podría hacer Pitanguy me dicen que son tercera edad. Hasta yo me veo mayor!
  • Una vieja fea me dice que no los vocales no pueden fumar porque puedo quemar los votos. Váyase a la conche...
  • Continúo calcinándome, cambiamos la mesa a la sombra.
  • Evito calcinarme y me pongo el chaleco, 12 del día, a pleno sol y yo con chaleco.
  • Cambiamos la mesa a la sombra. Las viejas se alteran.
  • Por enésima vez una viejuja me pregunta dónde está la mesa 113. Soy la 115.
  • Un fotógrafo de La Tercera nos saca fotos calcinándonos. Le hago ojitos. Quiero una portada. Me fue mal. No salí hoy.
  • Le pido a Defensa Civil que ubique mi mesa a la sombra. El pelota me mira y pasa de largo.
  • Defensa Civil no sirve para nada. Osea, para entrar gratis a los conciertos de Luimi.
  • Se me acerca una señora y me dice que es inhumano estar a todo sol. Me dice que llamará a su hijo que trabaja en La Cuarta. Prometo que si lo veía, le pedía pega, no sombra!
  • Llega mi novio
  • Una vieja pelotuda osa en darme lo que ella denomina un "consejo". Respuesta: Mire señora, la próxima vez, vanga usted a las 7 de la mañana y sea vocal, a mi, no me huevee por favor.
  • Se empieza a terminar la cola.

16.10 pm

Cerramos la mesa. Tres gritos rapidito y lo anotamos en el acta. Por fin me como un sánguche.

16.15 pm

Llegan 7 pelotudas a votar. Cagaron. Me río. Lo disfruto. Por taradas.

17.00 pm

Ganó Bachelet. La gente festeja.

17.45 pm

Ganó Alvear. Odio al mundo. Ser vocal es un castigo de Dios. La Sonia, la presidenta de mesa, me jura que nunca más se portará mal con su marido.

18.20 pm

Ganó Paya. Lo odio. Odio a los políticos. Estoy segura que están en el hotel disfrutando y yo cagándome de calor.

20.20 pm

Cierro la mesa. Me voy. Hay segunda vuelta. Me quiero matar.

Necesito un certificado médico por ezquizofrenia y me salvo de esto.

¿Alguien me ayuda?

10 Comments:

Blogger galgata said...

Jajajajaja... qué buena descripción!!
Yo encuentro que lo hiciste la raja. En todo caso... es cierto que hacía un CALOR.. UFFFFF... y tb es cierto que las estampillas no pegaban.
Suerte pa la próxima!! Ojalá toque nublado por lo menos jajaja
pd: yo conozco a gente que se ha salvado de la vocalía alegando "insanidad mental" jajaja

diciembre 12, 2005 10:17 a. m.  
Blogger Departamento Compartido said...

Buena chiquilla
veo que lo pasaste bomba.. supongo que ahora tienes un brinceado facinante, sino para la 2da vuelta lo logras :)
ah yo me fui a la playa.. de ahi te cuento en mi blog

diciembre 12, 2005 12:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que pena todo lo que te pasó. Los vocales de mesa deberían ser voluntarios, o por último tendrían que hacerles una medición de CI antes de seleccionarlos. En ese caso te habrías salvado, y de pronto habrías aprovechado tu tiempo volviéndote mas huachomina tomando sol en la playa. A propósito, ¿te enteraste por qué y para qué fuiste elegida vocal de mesa?.

diciembre 13, 2005 7:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

habló la 'defensora de las causas perdidas', que además se refirió a mí como un 'tipo'. Qué lata que para ti ser mujer sea sinónimo de liviandad y que atribuyas sólo a hombres la capacidad de hacer críticas. Pero ¿qué más podía esperar de ti, chupamedias?, sigue mejor "soñando cosas sencillas", para que no te duela la cabeza, digo.

diciembre 13, 2005 8:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tengo toda la tincá que eres demasiado fea, pesada y más encima cesante... tanto resentimiento social no lo explico. Hazte un blog!

diciembre 13, 2005 8:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esa pobre mujer debe ser fea y vieja... si se hace una cirugía le alcanzaría pa hacerse una vieja chica pa que le hiciera un blog.

diciembre 13, 2005 9:01 a. m.  
Blogger Rod said...

no hagas caso a la gente mala onda...oye!! bueno tu blog.. me rei harto y te dijo con conocimiento de causa q ser vocal es una verdadera lata


saludos

diciembre 13, 2005 10:50 a. m.  
Blogger eduardobravo said...

Buena Roni estuvo entretenida tu crónica...supongo q cuestionaste algunos votos de los tontorrones de la derecha jaja...y te sumaste a la causa de Tomás o de Michelle q sea.

bueno pa que hablar de los usuarios anonimos cuando escriben tonteras de este tipo...

no entiendo como puede haber gente que pierda tiempo tirandole mierda a personas q no conoce.

Te recomiendo q vayas a un psiquiatra "usuaria anonima". Y le expliques cual es el problema q tienes, a lo mejor lo puedes solucionar.

diciembre 16, 2005 10:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hahahahahahah, por el número de mesa donde eres vocal creo que votamos en el mismo colegio, donde hice fila en la mesa 128 y me quemé los dos brazos, porque tuve la genial idea de echarme crema corporal con exquisito olor a vainilla porque me encanta dejar una estela dulce... quedé con brazos de jaiba, ya que estuve hora y media en la fila... para enero me compraré un factor 50... y pensaba ponerme un cojín en la guata para pasar por embarazada y votar altiro... jijiji

diciembre 19, 2005 10:34 a. m.  
Blogger Turrexita said...

Me reí bastante con tu cronología, animo para la 2da vuelta.

Hace muhco tiempo que te leo,solo que no dejaba mis comentarios.
Tienes una manera muy divertida de escribir, siempre sacas una sonrisa y por ende, depende a la hora que te lea, me alegras el momento..

Saludos

Pd: Antes cuando recien empece a leerte no recibias anónimos, que paso en el camino? Que mala que la gente no se identifique, total que les cuesta registrarse, pero son tan ligero de casco que se escudan en el anonimato

diciembre 19, 2005 5:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home