martes, noviembre 29, 2005

No capisco niente

El italiano se me va en collera. Es que sencillamente no puedo con los pronombres combinados, que es juntar absolutamente todo y ponerlo junto, separado, al principio y al final.
La Leticia, mi profesoressa, me mira con cara de "esta tontona de donde salió". No entiendo nada de lo que me dice en italiano, tengo que decirle a mis compañeros que me lo traduzcan, ni siquiera las tallas que dice. Cuando llega el signore Coniglio, el director del Instituto, ni siquiera logro reirme con sus chistes. Lo miro con una sonrisa de simpatía, mientras intento desifrar en mi mente el enredo. Y yo que pensaba que el italiano iba a ser fácil.
Pero ahí estoy yo, los lunes y miércoles tratando de entender algo. A veces siento que es una tortura estar ahí y que me sería mil veces más fácil aprender chino mandarín. Pero como le busco el lado amable de mi ignorancia, adapté el rol de la compañera pelusona.
Sentada en la última fila, me dedico a conversar con Néstor, el niño de al lado, decirle a la Vivi, la que se sienta adelante mío que su pelo me provoca envidia y mirar de reojo a la Italia buscando su sonrisa cómplice ante mi desconcierto idiomático.
Y parece que hablo tanta incoherencia que la semana pasada la Leticia mi profesora me recomendó que no me dedicara al periodismo. Es que comenté que faltaba un compañero a clases porque estaba preso por narcotraficante. Y fue ahí que todo mi curso gritó que yo era periodista... La verdad es que a la pobre Leticia se desencajó, pensó hasta dónde llegaría el periodismo chileno conmigo adentro.
Lejos. Digo yo.

8 Comments:

Blogger Sole said...

Ay amiga... tan tú... Te imagino sentada en tu clase cachando nada... Pero dale, que te apuesto que ni cuenta te vas a dar cuando hables de corrido...

noviembre 29, 2005 3:31 p. m.  
Blogger galgata said...

Jajajajaja... qué bueno el final del post!!
Ánimo con el italiano nomás.. si lo escuchai sin pensar en nada se te mete adentro...! Suerte.

noviembre 29, 2005 11:51 p. m.  
Blogger Fran Orellana said...

pero vele el lado positivo al asunto, que el italiano no es lo tuyo, ajjaja

diciembre 01, 2005 12:17 p. m.  
Blogger Pavivina said...

Ehhh!! acabo de ser tu visita 8.000 de nuevo en los miles. Soy seca....un beso grande..y vas a aprender.

diciembre 01, 2005 2:36 p. m.  
Blogger Macarena Nannucci said...

Ma come tanto bella amica, non può essere che l'italiano sea piú forte che te. Non credo che sia difficile imparare una lingua che é lo stesso de lo spagnolo. Se stai tutta la classe parlando con i tuoi compagni sará piú complicato. E si he neccesario chiedere aiuta io ho molto tempo libero. ;) Animo che non é difficile. Como estuve? jajajaja

diciembre 04, 2005 11:35 a. m.  
Blogger Francisca Westphal said...

Hubo un tiempo que intenté estudiar Itaiano y no era dificil... ahora vivo en alemania y no entiendo ni...!!! saludos desde aca

diciembre 06, 2005 1:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola

no te conozco

pero me encontré con tu blog y me gustó lo que escribiste

me sentí identificada xq estudie italiano como 3 meses y no entendia nada jajaja el profesor hablaba y hablaba en italiano todos entendian y yo solo decia: sii y no sabia ni que decian

=)

salu2 y suerte

marzo 29, 2008 1:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Donde puedo aprender italiano , rapidito y no con cursos de años mil

Maria

diciembre 05, 2011 11:15 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home