lunes, noviembre 05, 2007

7 razones porque agradezco a Dios por no ser superdotada

  1. Sería fea. ¿Alguien conoce a algún superdotado mino? Sharon Stone no vale, porque sólo tiene el CI más alto que el promedio. Tampoco hay Miss Chile que sean científico nucleares ni astronautas. Generalmente el look supertoda es: pelo negro carbón, cara peluda, unicejulares, verruga en la nariz, todo esto acompañado por obesidad mórbida.
  2. A mis 26 estaría al borde de la jubilación y no como ahora, obligada a trabajar hasta los 100 porque no tengo AFP. Si hubiera sido superdotada a las 9 meses habría estado en primero básico, a los 5 estaba en la graduación de cuarto medio, a los 8 estaría cursando el postgrado de física cuántica en Alemania y a los 14 se me habrían fundido las neuronas por tanto estudio. Obligada a tomar un curso de macramé para ocupar el tiempo.
  3. Eterna soltería. ¿Qué hombre moriría por una mina más inteligente que él? Sumado a que sería gorda, negra y peluda. Pésima combinación, nada que hacerle.
  4. ¿Qué hago con mi vida? Si estuviera en una fiestoca y un huacho me pregunta, y tú qué estudiaste? Me faltarían horas del día para responder y claramente huachomino saldría arrancando. Nada que ver decir: Soy geóloga, ingeniera civil, con estudios en medicina y especializada en neurocirugía, además en mis ratos de ocio escribo sobre filosofía griega en griego y lo traduzco al alemán, estudio sánscrito y dedico dos mañanas de la semana a leerle El Mío Cid Campeador en castellano antiguo a niños de dos años con riesgo social para disminuir la brecha educacional chilena.
  5. No tendría mis 18 pares de zapatos y mis 23 carteras. Mi closet no estaría lleno de pilchas, zapatos y carteras. Tampoco tendría tantos perfumes, cremas, accesorios varios y artículos inútiles que me encanta comprar. En mi pieza tendría un piano de cola, un arpa, una flauta traversa, un violín del siglo XVI, una cítara y estaría aprendiendo a tocar el chelo. Mis tardes de Parque Arauco serían reemplazadas por clases de música.
  6. Me llamarían más niños. Todos los días recibiría llamadas de algún huachomino para que resuelva difíciles ecuaciones del tipo: Si pierde Bolivia en Perú, empata Paraguay en Uruguay, Brasil pierde de visita con Colombia, Ecuador le gana a Argentina de loca y Chile gana 8 - 0 a Venezuela en el Nacional... estaríamos en Sudáfrica?
  7. Sería fea.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ya. Entendi que superdotada no eres. Y dónde está tu novio, entonces?
Chán.

noviembre 05, 2007 4:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

GENIAL!!!, me reí mucho, en especial con el punto 6, Ja!.
Saludos!!!
¿tienes noticias de tu hermana?

noviembre 05, 2007 4:49 a. m.  
Blogger Fernanda said...

Bleh querida, si una aunque tenga CI normal, igual no más los hombres se asustan pq derpente una es más emprendedora y emanciapada de lo que ellos pueden tolerar, hasta los weones de otras culturas "superiores" quedan plop y cagados de susto mirándote con tremendas pepas. El problema no es que una sea superdotada o no. Lo que hay que hacer para agarrarse a un washomino es ser tonta a cagar y de belleza regular. Algún día aparecerá el Rockefeller que estoy esperando... algún día, y se dará cuenta de mi tremendo potencial, me sacará a recorrer el mundo y me dará una gerencia en alguna oficina del Rockefeller Center en NY, y voy a llamar a la Revista "El Sábado" para que me hagan una entrevista.

noviembre 05, 2007 1:24 p. m.  
Blogger ahoratodostusolo said...

Pues yo optaría por ser superdotado: con el dinero que obtendría del mero ejercicio del intelecto podría comprarlo todo y a todos.

Lamentablemente no lo soy. Tampoco "mino". Así que no tengo nada por que dar gracias.

Ni a nadie, Dios no existe.

Rabimposible

noviembre 06, 2007 8:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home