domingo, noviembre 11, 2007

¿Qué hago yo aquí?

Es jueves en la noche y voy a comer con Calamaro y su guardaespaldas. El restaurant es pirulo, y la invitación corre por mi cuenta a pesar de que ninguno de los tres paga. Yo me creo toda porque el chef es como mi amigui y nos saludamos de abrazo. Yo creo que el chef se parece a DJ Mendez, aunque nunca se lo he dicho. Eso sí, cada vez que lo veo a la distancia le canto Estocoooooooolmo!!! y cuando lo llamo por teléfono, me lo imagino rapeando en Suecia lleno de tatuajes. Pero bueno, estamos los tres sentados. Calamaro a mi lado y su guardaespaldas frente a mi. Como hablo rápido, el guardaespaldas que en su niñez fue modelo de Soprole, no entiende nada de lo que digo, así que sólo atina a sonreir. Está feliz porque es primera vez que Calamaro lo invita a comer y yo estoy feliz porque aunque la situación en otra circunstancia me habría parecido fatal, lo estoy pasando regio, y eso que es parte de mi pega, qué entretenido trabajar en algo así, pienso, a pesar de que el sueldo no sea todo lo que quiero.
Llega la comida y trato de no comer tanto. Pero Calamaro sabe cuánto como e insiste en dejarme unas gambas al pilpil exquisitas y que yo remate la tortilla de papas. El vino creo que es una maravilla, pero con mi paladar prehistórico y mi poco conocimiento vitivinícola, hubiese dado lo mismo si me era vino en caja o la última chupada del mate del Valle de Colchagua. La copa me la tomaba igual.
¿Qué hago aquí? Me pregunto y le cuento a Calamaro y su guardaespaldas. Él, un taquillero periodista de papel couché y su guardaespaldas un abogado PUC al que veo en menos de 5 años en una entrevista en la Capital, aunque me diga que en esa revista no. En la Que Pasa será y me creo la vidente de Chimbarongo. Y aunque Calamaro insiste en comentar lo talentosa que soy y estoy mucho más estupenda que antes, yo sólo le respondo que estoy más rucia y que me pilló con la ropa de pega, con un poco de modestia, mientras me abraza y yo le digo que no sea tan coqueto conmigo, que soy una tarada, porque me estacioné tan pegada a su auto que no me podía bajar y tuve empezar todo de nuevo.
Cuando terminó la comida, les dije que me iba, que estaba atrasadísima con el cumpleaños que había empezado cuatro horas antes. La Maca me dejó sola y partí acompañada de mi cartera a un cumpleaños en donde conocía a la festejada, su pololo y a su hermano. Nadie más. Cuando llego, veo un espacio demasiado chico y estaciono el auto pésimo. Como mina y casi a un metro de la vereda, la verdad es que me dió vergüenza jugar al adelante y atrás porque habían 5 flaites en el auto de atrás, así que aplico huida rápida.
Llegué al cumpleaños y me quedo conversando un rato con el pololo. Buena onda, comentamos de algunos conocidos en común y de qué había sido de nuestras vidas los 3 años que no nos vimos. A mi lado hay un PO tan solo como yo, así que nos ponemos a conversar. Era una lata. Tenía todo para ser enfermo de simpático, pero cuando me empezó a dar la lata que se aburría de su pega porque tenía que viajar 8 veces al año a Europa y se cansaba de tanto aeropuerto y que había cumplido sus metas de millas y que ahora tenía upgrade hasta para el Transantiago, y blablabla y yo, le decía que con suerte viajaba 2 veces al año y gracias a las 3 cuotas precio contado de la Mastercard, pero el volvía a sufrida vida de ejecutivo viajero. Así que terminé la coca zero y le digo que me voy. Él también. En el ascensor le pregunté cómo se llamaba y creo que entró en colapso. Sintió que era como hacerle una desconocida a un rockstar. Así que nos vamos juntos y me va a dejar al auto. Cuando llegamos me pregunta qué haré. Y me dice que vamos por unas copas y que después cada uno para su casa... en 5 segundos me imaginé tomandon 6 vodkas al hilo escuchando sus historias de LAN, One World, azafatas, hoteles, jetlag y las catorce veces que me dijo que tenía un dpto en El Golf en media hora. No gracias, le digo, nos vemos el próximo cumpleaños.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

no se entiende nada.

un mal día para esribir?

saludos. es (o era) muy entretenida.

noviembre 13, 2007 5:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo entiendo todo!Sigues siendo seca! Cual fue le excusa para alejar al PO?
BESOS

noviembre 14, 2007 10:03 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home