domingo, noviembre 26, 2006

¿Cuatro mujeres?

Hay cierta fascinación cuando la gente escucha que somos 4 mujeres. Cuatro hermanas. En sólo 7 años mis papás armaron una familia y no fue precisamente buscando al hombre, como todos piensan, sino porque a mi mamá le gustan los niños. O eso es lo que nos dicen. Y acá estamos.
Ser puras huachasminas es más un beneficio que una tortura. Hay 4 closet y mil millones de ropa para intercambiar y usar. A veces nos hemos comprado la ropa a medias, zapatos nunca, eso sí. La cantidad de ropa que hay en mi casa es impresionante. Como 12 vestidos para matrimonio, 50 jeans, como 45 carteras, mil pares de aritos, cien poleras es poco y por mucho tiempo teníamos que marcar la ropa. En el colegio, los jumpers tenían unas etiquetas bordadas con nuestro nombres. Los calcetines tenían una R, una P, una cruz roja y otra calipso para diferenciar. También las blusas del colegio, los calzones y todo lo que se pudiera llegar a confundir. Ahora hemos sido más prácticas y algunas le cortamos las etiquetas a la ropa y así no las confundimos. ¿Tú tenís el polerón negro? No, está en la ropa sucia. Eso sí que es pelea segura.
Algunos piensan que tantas mujeres hacen que el papá sea celoso. NADA! Cada vez que escucha de un pololo, de un pretendiente o de un amiguito, nos pregunta cuándo llegará con la roca. Está deseperado por que nos casemos, para así dejar de pagar la cantidad de universidades, colegio y mi subvensión a la cesantía. Y peor, porque dice que comemos como si fuéramos a la guerra y que con nosotras, obvio que ni un presupuesto auspiciado por Codelco le alcanza para llenar el refrigerador... También es súper crítico con la gordura, nos agarra el rollo, las gualetas (de ahí viene el sobrenombre de la Guale) y nos dice en tono irónico "oye que estai chanchita", sólo para hacernos sufrir. O cuando le comenta a sus amigos, delante de nosotras, "yo tengo cuatro mujeres, osea, un set completo de limpieza!".
Pero tampoco lo puedo echar al agua. Es top, cada vez que vamos a salir le mostramos la tenida ¿oye Gringo (así le decimos), cómo me veo? y él nos dice con cara de pánfilo, "re bonita", aunque a veces nos reclama por el escote...¡pero algo hay que mostrar digo yo!
Pero no todo es tan superficial. En mi casa siempre existe una hermana con la que se puede conversar. Hasta yo he llegado a las 5 am con ataque de llanto y la Guale se ha despertado y me ha consolado hasta que me dormí en su cama. Si cuando me asaltaron partieron todas como pelotón a defenderme... incluso la Cata se bajó del auto con un fierro para pegarle a los asaltantes!!! También somos ultra paleteadas y capaces de mentir, de negar que están en casa cuando llaman los lateros, de hacernos llamados de salvación, ir a buscarnos en casos extremos (como cuando una se pelió con el pololo y se quedó en plena calle y sola), de defender a combos y de odiar con la misma intensidad, todas al mismo tiempo, al imbécil que hizo a alguna sufrir. Por que sí, aunque la mamá se enoje, la vendetta algunas veces sí ha estado con nosotras, así como también las mandas comunitarias para que alguna pase de curso o no se eche el ramo, si hasta hemos tenido que hacer prosesiones a Santa Teresa de los Andes para pagar las mandas cumplidas.
Y los pelambres son lo mejor. El ojo de piure, esto es muy sí y lo otro muy no, son frases que nosotras no más entendemos. Y que hemos tenido que entrar a explicarle a la humanidad. Hay otros que he tenido que suprimir por lo fuertón que pueden sonar. Es que sí las mujeres son malas, por cuatro llega a ser siniestro. No dejamos títere con cabeza.
Algunas veces hemos ido a comer todas juntas, un par de veces hemos jugado en el Casino de Viña, las tres grandes nos fuimos solas a Baires una vez a comer y a comprar, cuando yo era la única mayor de edad y en vez de pedirles a ellas los permisos notariales, me los pedían a mí. Por que a pesar de ser la mayor, siempre piensan que soy la segunda o la tercera. Y claro, no falta la que dice y, como me pasó el sábado pasado, que me dice ¡Son cuatro!, es que yo siempre vi a tres, cuál es la que me falta? y ahí tenemos que entrar a explicar quién es quién de nosotras.
Y qué pasa con los hombres? Es típico que te dicen: preséntate a las hermanas!!! Como que se sienten con el derecho de que si invitan a salir a una, obvio que podrían salir con todas. Eso, eso sí que no!!!

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Al parecer pasan los años y nos vamos poniendo viejos como dicen por ahí, pero claro todos sabemos que los años no pasan en vano y puedo asegurar lo maravillosas que pueden llegar a ser ustedes cuatro……

Es bonito leer sobre la familia tan linda que tienes y sobre como es la relación que tienes con tus hermanas, solo puedo decir que tuve el gusto de compartir con ellas hace muchos años tantos años que lo mas probable que ni ellas se acuerdan de lo que hacían…….

Lo que no implica que yo este viejo, claramente tengo más años que ellas y a la vez muy lindos recuerdos de cada una, desde que les tuve que enseñar alguna cosa para el colegio, hasta sacarlas de paseo y como olvidar cuando las íbamos a buscar a alguna fiesta, que tiempos aquellos bastantes años podría decir……….

Pero claro no lo voy a negar tu siempre serás la favorita pase lo que pase siempre serás tu la mejor de todas, a pesar de los años que han pasado, eso si que creo que mi opinión no puede ser muy objetiva ustedes cuatro saben porque, pero de alguna forma vale la pena.

Así que solo les digo a ustedes 4 que sigan tan lindas como lo han sido siempre y ojala que esa linda relación que tiene se mantenga en el tiempo.


Besos, cuídense, pórtense bien y éxito con sus negocios….

noviembre 27, 2006 9:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ahora somos 4 mas un cachupin

nuestro nuevo hombre de la casa...el kevin ahahahhaha

noviembre 28, 2006 6:37 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home