sábado, noviembre 11, 2006

Una Bolocco para el mundo

Está bien que en mi condición de Bolocco pocos se atrevan a inivitarme a salir. Yo, que lo único que busco es la paz mundial, empecé una pequeña campaña de ayudar a otros Boloccos que andan dando vueltas por la ciudad, sin nadie que los invite y ahí entré yo, a invitar a un huacho al cine...
Pero claro, la Ley de Murphy es siniestra, y el huacho me lanzó un NO argumentando que el calor de Stgo lo tenía lo suficientemente aturdido como para acompañarme al centro a hacer negocios.
Así que partí sola, yo, mi libro y mi cartera. Mi tour empezó en el Metro cuando un vejete me ofreció ser promotora de Casapiedra... como quize ser un poco más diplomática y no decirle que me tincaba que me iba a engrupir, darme un par de somníferos y sacarme unas fotos en pelota, le contesté que gracias, pero que soy periodista (omití la parte cesante) y el vejete fresco me felicitó, no sólo por ser muy bonita, sino además por ser "muy inteligente". Lamentablemente, justo llegamos a la estación, porque hubiese entrado a explicarle que periodismo no es una de las carreras que requiera más neuronas por centrímetro cuadrado, sino que al contrario, pura simpatía... y que si le hubiese contado que soy ingeniera molecular, ahí sí que merezco sus aplausos.
Después de hacer mis negocios, partí a la iglesia que está en Santo Domingo a pedirle a todos los santos que me manden un trabajo decente, con contrato y bien remunerado, y que a cambio soy capaz de cualquier cosa, incluso de partir caminando a la Virgen de lo Vásquez para el 8 de diciembre. Fui a ver la exposición de la Nury González a la Sala Gasco y finalmente llegué al Museo Histórico Nacional.
Primera vez que iba para allá y es como un poquito fome. Al menos la señora que atendía me vio con cara de estudiante y me cobró la mitad. Esto de tener cara de adolescente es un ljo. Menos mal que justo un curso comenzaba con el guía y me encaleté en su recorrido, me hice amiga del guardia que me contó la historia del perro de Alessandri, que se murió según el mito urbano porque Alessandri antes de comer siempre le daba de probar al perro y una vez le dió al Gran Danés... y se fue cortado!
Ya encima de la hora, partí rajada al Hoyts porque quería ver El diablo se viste de Prada... sólo que llegué 20 minutos más tarde. Sin mucho que hacer, compré un ticket full descontado gracias a la promo de Movistar y me senté a ver Transamérica, sola, mientras 4 asientos a mi derecha una pareja de pololos se daban besos como locos y yo me pregunto por qué hay gente que paga por ir al cine a darse besos, si pueden dárselos gratis en la plaza. Sin contar que el par de viejas de atrás eran capaces de traducir todas las partes en que la Bree hablaba en francés, que eran re pocas, pero por la cresta, tampoco puedo entender que haya gente que va al cine a conversar!!!
Al salir del cine, nuevamente sola, decidí que me iría caminando a mi casa... pero el sol me daba en la cara, y pensé en las arrugas así que mejor tomé el metro, y me quedé justo al lado de unas locas que se querían mucho y se daban besos en un vagón lleno de gente.

5 Comments:

Blogger tencuidadoconloquedeseas said...

No puedo creer que despues de 5 años de periodismo y que Sandoval lo haya repetido innumerables veces en Redaccion, no se te haya grabado en la cabeza: JAMAS Z-E Y Z-I!!! Por el amor de dios, Cargio Periodista!!

noviembre 12, 2006 6:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y como era la pelicula? vale la pena?

noviembre 13, 2006 8:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

jejejeje, siempre me pregunto si en persona pensarás y hablarás de la misma manera que acá... Hasta leyendo me cuesta seguir el paso a las ideas, jejejejej...
Igual movido el día.... me quedé con ganas de saber si la película valía la pena o no....
Algunos pagan la entrada al cine para darse besos.... ¿entonces otras pagan la entrada al metro para ídem?

¿que significa JAMAS Z-E Y Z-I!!!? -_-?
El Lillo

noviembre 13, 2006 9:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

es imposible aburrirse contigo, o sea, leo y leo y cada vez me rio y disfruto más...de dónde sacas tantas cosas!!!!
Porsiaca, yo voy hace 11 años a la Virgen de Lo Vásquez, eso sí, parto desde Valpo, ida/vuelta en bicicleta, así que puedo ser un buen guía!! (ya que nunca aceptaste salir conmigo.....otros tuvieron mejor suerte...)

noviembre 13, 2006 4:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

que ganas de pasear contigo...

noviembre 14, 2006 11:37 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home