lunes, diciembre 03, 2007

Era hora de que nos pasara

Domingo en la tarde y con la Conzue nos embalamos con unas margaritas para rematar este finde que ha tenido mucho de tranquilo y descansado. Así que estamos en el Ruby Tuesday, hipnotizadas por el 2x1, con margaritas de limón, mientras vemos pasar al pololo de la Gualeta, un par de compañeros de colegio que se casan en un mes más, conocidos varios y cada cuanto nos hacemos la pregunta 'me veo como ella?' cuando frente a nosotras pasa una gorda desarmada. Mientras le cuento mis dramas amorosos y ella insiste que es buena onda hacer una lista de riesgos al estilo Mi novia Polly, ya han cerrado el Parque Arauco, han prendido las luces y la mesa de al lado, donde hay dos matrimonios cincuentones ultra simpáticos, nos preguntan qué hemos tomado porque nuestros tragos se ven muy ricos.
Comemos unas papas fritas para estabilizarnos y vamos por otra ronda de margaritas, celebrando que a esta hora, la soltería y la soledad nos dan para irnos de copas, en vez de estar preparando mochilas y delantales de la desendencia que aún no tenemos, o acostadas viendo teles con la pierna peluda. O como algún domingo cualquiera, pasando la caña después de un sábado del terror.
Con la mesa de al lado ya somos amigos. Apenas sacamos un cigarro, los cincuentones nos tiran e escendedor. Hasta que en un momento, alguien nos preguntó por qué estabamos solas. Porque somos muy ricas, respondimos con la Conzue. Medio minuto más tarde juntamos las mesas y teníamos cuatro amigos nuevos: Carlos y Verónica, y Jaime y Ginet.
Después de las presentaciones varias, quedaron en shok y qué chico es el mundo, porque los dos matrimonios tenían hijas periodistas y cesantes, así que obvio que quedaron en mandarnos los cvs de los retoños. Ellos, en cambio, eran empresarios de rubros muy destacados: Jaime es el dueño de una funeraria, y Carlos de cadena de moteles hiper conocida. Más risas. A estas alturas Ginet y la Vero eran íntimas amigas nuestras, habíamos conocido hijos y nietos por fotos, alabado pilchas mutuamente y nos habían tirado más flores que todos los pololos que hemos tenido con la Conzue en conjunto. Ellos estaban en shok con lo simpáticas y amorosas que éramos, que les encanta este tipo de juventud, que casi éramos lo mejor de la raza para perpetuar la especie, mientras a mí se me caían las lágrimas de emoción frente a tanta alabanza, mientras entraba en el mundo de farandulandia cuando nos contaron que la hija de Ginet y Jaime era la esposa de Pinilla!!!
Nosotras ya íbamos por unas quesadillas, nos ofrecían old fashion, el Parque Arauco estaba vacío y estábamos atentas escuchando la historia de estos locos de cómo hacían para escaparse de sqp, y la Conzue y yo le gritábamos con espasmos nerviosos cómo dejaron que se casara con Pinilla y los pobres se agarraban la cabeza con las dos manos, y nos decían que tampoco lo entendían, que casi estaban de muerte.
Después de haber encontrado demasiados conocidos en común, de que me encontraron parecida a Daniela Campos y yo vomitaba de guácala por el piropo, y ellos se defendían diciendo que era muy amiga de ellos (y yo me autoflagelaba por haber dicho ese comentario frente a farandulandia), que ya nos tenían pinches solteros del Club de Leones al que pertenecían y yo ya me imaginaba carreteando for ever con estos vetejes enfermos de divertidos, casi dobladas como churro, con la Conzue pedimos humildemente nuestra cuenta.
Y pasó lo que nunca nos había pasado. Los vejetes buena onda nos pagaron la cuenta!!! Qué salidas a bares de moda, qué escote, qué producción, qué nada. Hay que salir a carretear con los matrimonios cincuentones. La llevan todo el rato. La Conzue y yo obvio que les dijimos que cómo se les ocurría, qué nada que ver, que somos alcohólicas con plata, y ellos nada.
Besos y abrazos a la despedida. Y lejos uno de las mejores noches de copas que he tenido.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

JAJAJAJAJAJAJA!!!!!!

diciembre 04, 2007 7:28 p. m.  
Blogger memoriadepez said...

Romi me dio como susto tu historiaa!
en un momento juré que las raptaban y terminaban en trata de blancas o algo. jajajaja

diciembre 05, 2007 7:23 a. m.  
Blogger tencuidadoconloquedeseas said...

Genial! No puedo creer lo chico del mundo y q hayas terminado copeteandote con los suegros de pinilla...ay, es q farandulandia es tan accesible, si son como uno mas del pueblo...a ver si te presentan a matigol!!!

diciembre 06, 2007 4:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿cuando vas a escribir de tu nuevo novio?

diciembre 06, 2007 7:36 a. m.  
Blogger Bárbara said...

Que buena onda...igual un poco del terror el ambiente en el que se movían ellos, pero nunca está de más una visita a ese lado oscuro-y entretenido- de la vida!
Ya, te dejo porque tengo cerros de pega y leer tu blog es minuevo vicio, jajajaja

enero 09, 2008 6:41 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home